La Universidad Francisco de Vitoria ha renovado los certificados de legal y de ISO 45001 por una entidad acreditada por ENAC para todas las actividades de la UFV. Con esta certificación, la UFV refuerza su compromiso con la gestión de la Salud y la Seguridad en el Trabajo, promoviendo medidas de concienciación, mejora continua y prevención de los riesgos relacionados con la SST (Seguridad y Salud en el Trabajo).
Pedro González Iglesias, director General de Desarrollo de Personas de la UFV, ha agradecido a todo el equipo de seguridad, salud y bienestar “el esfuerzo y la labor realizada en estos tiempos tan complicados”, destacando que “nuestra cultura preventiva se consolida gracias al trabajo e implicación de toda la comunidad universitaria. Estos resultados refuerzan nuestro compromiso con la excelencia”. De hecho, en España son pocas las organizaciones certificadas bajo el estándar de la norma ISO 45001, y la UFV es una de ellas. “Promover entornos de trabajo y estudio extraordinarios que garanticen la protección de las personas integrando la salud como un valor esencial para impulsar el bienestar es parte de la misión de la Universidad y una prioridad de toda la dirección, sostiene.
Además, la UFV mantiene distintas propuestas de bienestar para sus alumnos y empleados, como los programas de cesación tabáquica, de promoción de la salud a través de los reconocimientos médicos anuales o de hábitos saludables relacionados con la alimentación y el ejercicio. Esto es posible gracias al grupo de trabajo multidisciplinar en el que participan las Facultades de Medicina y Ciencias de la Salud, Deportes, CAIF y el propio Servicio de seguridad, salud y bienestar.