SOLIDARIDAD CON LOS AFECTADOS POR LA DANA: ¿CÓMO AYUDAR?

INICIATIVAS DE AYUDA A LAS FAMILIAS AFECTADAS POR LA DANA DESDE LA UFV

La reciente DANA que ha golpeado diferentes zonas de España ha dejado a muchas personas en situaciones de gran necesidad, pero también ha despertado una inmensa ola de solidaridad. Desde la Universidad Francisco de Vitoria, estamos organizando varias iniciativas para coordinar la ayuda de manera eficiente y efectiva, tanto para atender las urgencias inmediatas como para ofrecer un apoyo continuado a lo largo del tiempo.

Si estás buscando cómo colaborar, estas son algunas de las formas en que puedes ayudar:

DONACIONES ECONÓMICAS

La contribución económica es una de las maneras más rápidas y una forma de contribución eficiente. Hemos habilitado una cuenta corriente en la que puedes realizar tu donación, y todo lo recaudado se destinará íntegramente a la Fundación Altius, que se encargará de gestionar los fondos y distribuirlos en función de las necesidades más urgentes en las zonas afectadas.

¿Cómo puedes donar?

  • Transferencia Bancaria:
    Número de cuenta: ES60 0049 1916 1725 1098 9777
  • Bizum (PRÓXIMAMENTE): Dona rápidamente desde tu móvil. Además, todas las donaciones son elegibles para un certificado de deducción fiscal. 

RECOGIDA DE MATERIAL

La UFV será un punto de recogida de material destinado a las personas afectadas en coordinación con distintos puntos de ayuda de los ayuntamientos de la zona. En este momento, lo más necesario son alimentos no perecederos, productos de limpieza y desinfección. Te invitamos a traer tus donaciones a la zona habilitada bajo la Capilla del campus. Asimismo, invitamos a colaborar organizando y clasificando los materiales que recibimos, a través de los grupos de voluntariado que estarán gestionando esta labor. Los materiales que más necesitamos son: cubos, fregonas, cepillos, recogedores, palas, lejía, amoniaco, alimentos no perecederos, higiene y aseo personal, pañales adultos, pañales infantiles, leche infantil y agua.

VOLUNTARIADO

Los grupos de alumnos voluntarios están siendo coordinados para llevar a cabo tareas concretas en las zonas afectadas y en acciones de apoyo desde el campus. La UFV cuenta también con una iniciativa de voluntariado corporativo a través del cual los miembros de la comunidad educativa y personal de administración y servicios de la UFV pueden ofrecer su ayuda en esta causa.

Unirte al grupo de voluntariado de alumnos: https://chat.whatsapp.com/BIY1OQ1AbPLL4BmSQjydmB 

ORACIÓN

Como institución católica, en la UFV creemos que la solidaridad se expresa con acciones materiales y con gestos de fe y esperanza en comunidad. Invitamos a todos aquellos que deseen unirse a nuestras iniciativas de oración por los afectados de la DANA, porque podemos a través de una oración compartida, traer consuelo y fortaleza a quienes están sufriendo. En cada misa, se ofrecerá la eucaristía por los afectados; así como en el rezo del rosario.

ALUMNI, FAMILIAS Y EMPRESAS

Si formas parte del colectivo Alumni, Familias, Elumni, el Club senior, o representas a una organización o institución que quiera colaborar a través de la UFV, puedes canalizar las ayudas a través de las donaciones económicas y materiales. Asimismo, podemos ayudarte a canalizar voluntariado especializado y otras propuestas de interés institucional.

Para garantizar que todas las ayudas sean gestionadas de la manera más eficiente posible, o si deseas sugerir nuevas formas de colaboración, ponte en contacto con: Ángela Barahona, del Departamento de Acción Social de la UFV.

Estamos comprometidos a seguir ofreciendo vías de apoyo a largo plazo. Somos conscientes de que este tipo de desastres requiere una respuesta continuada y de servicio en distintos momentos de recuperación de la normalidad en familias, poblaciones y colectivos.

El compromiso de la UFV es trabajar de forma coordinada con las instituciones locales para asegurar que las acciones tengan el mayor impacto posible.

Enviamos desde aquí un mensaje de solidaridad a todas aquellas personas que se han visto afectadas, de una forma u otra, por esta tragedia y toda nuestra gratitud a las personas e instituciones que trabajan sin descanso para ayudar y atender a todos los damnificados.