SECRETARÍA DE ALUMNOS
SOLICITUD DE TÍTULO DE GRADO Y MÁSTER
· Tener superadas todas y cada una de las asignaturas que constituyen los estudios para los que el alumno solicita el Título.
· Haber presentado, en su momento, todos los documentos requeridos para su acceso/matriculación en la universidad.
· Que estén cerradas definitivamente actas oficiales de calificación.
1.Es un trámite que sólo se puede hacer PRESENCIALMENTE en Secretaría de Alumnos.
El alumno que ha finalizado un GRADO o un DOCTORADO debe presentar esta SOLICITUD debidamente cumplimentada y firmada junto con una fotocopia por ambas caras de su documento de identidad en vigor con el que esté matriculado en nuestra universidad. Sólo si es un NIE, debe aportar, además, otro documento de identidad válido, ya que el NIE no es en ningún caso, elemento suficiente para la acreditación de la persona.
Los alumnos que hayan cursado un doble Grado y soliciten ambos títulos, deberán presentar esta documentación para cada uno de ellos: 2 solicitudes y 2 fotocopias del documento de identidad en vigor.
Si el Grado cursado lleva asociado un título propio y quiere solicitarlo, deberá marcarlo en la misma solicitud del título oficial, no debe cumplimentar una distinta.
Es muy importante que el alumno rellene con letra clara todos los datos, tal y como constan en su documento de identidad y que, si su nombre y/o apellidos llevan tildes, las ponga, puesto que así saldrá después en su título, siempre cumpliendo con las reglas ortográficas de la RAE.
En caso de haber cursado una Licenciatura o Diplomatura, ésta es la solicitud que debe cumplimentar.
2. Abonar en el Departamento de Caja el importe correspondiente, donde se le entregará la carta de pago que deberá conservar hasta la retirada del título.
En caso de que el interesado no pueda realizar el trámite, puede hacerlo otra persona en su nombre entregando junto con la solicitud, una autorización firmada, su fotocopia del documento de identidad en vigor y el autorizado deberá presentar su documento de identidad original.
CERTIFICACIÓN SUPLETORIA AL TÍTULO
Completado el expediente al que se refiere el apartado anterior, la universidad expedirá una certificación supletoria provisional que sustituirá al título y gozará de idéntico valor a efectos del ejercicio de los derechos a él inherentes, en tanto no se produzca su expedición material, e incluye los datos esenciales que deben figurar en el título correspondiente y el Número de Registro Nacional de titulados universitarios oficiales.
Tiene una vigencia de un año desde su expedición, plazo prorrogable cuando por causas técnicas la universidad no haya podido expedir el título.
SUPLEMENTO EUROPEO AL TÍTULO
El Suplemento Europeo al Título es el documento que acompaña al título universitario oficial con la información en español e inglés personalizada para cada titulado universitario sobre los estudios cursados, los resultados obtenidos, las capacidades profesionales adquiridas y el nivel de su titulación en el sistema nacional de educación superior la titulación. De momento, sólo se expide para los estudios de primer y segundo ciclo (Diplomatura y Licenciatura).
Cuando se pueda expedir para los estudios de Grado y Postgrado, actualizaremos la información.
RETIRADA DEL TÍTULO OFICIAL DE GRADO
Cuando el/los título/s esté/n disponible/s para ser retirado/s, se comunicará al interesado mediante un correo electrónico desde el Departamento de Alumni al e-mail indicado en la solicitud del título.
La retirada del título oficial tiene que hacerla el interesado DE FORMA PRESENCIAL en Secretaría de Alumnos presentando el original de su DNI/Pasaporte en vigor junto con el justificante del abono de las tasas en concepto de expedición del título. En caso de no disponer de este justificante, el título se podrá retirar únicamente con el documento de identidad en vigor.
En caso de que el interesado no pueda venir a retirar su título, sólo podrá hacerlo otra persona en su nombre si está autorizada mediante Poder Notarial (Orden de 8 de julio de 1988 para la aplicación de los Reales Decretos 185/1985, de 23 de enero, y 1496/1987, de 6 de noviembre, en materia de expedición de títulos universitarios oficiales). Para ello, el autorizado deberá presentar, además del poder notarial original y de la fotocopia por ambas caras del documento de identidad del titulado, su propio documento de identidad original y el justificante del abono del título si se dispone de él.
Si ninguna de las dos opciones anteriores sirve al titulado y reside fuera de la Comunidad de Madrid o en el extranjero, puede solicitar su envío por mensajería a la Delegación del Gobierno, la Embajada, Consulado u Oficina Consular española más próxima a su domicilio, pero en este caso es el titulado el que asume el riesgo de pérdida, extravío o deterioro que puede conllevar este sistema de envío. Más información sobre este trámite en secretaria_alumnos@ufv.es
Es un trámite que debe hacer el titulado:
→ PRESENCIALMENTE en Secretaría de Alumnos.
1. El alumno debe presentar esta solicitud debidamente cumplimentada y firmada junto con una fotocopia por ambas caras de su DNI / Pasaporte en vigor.
Es muy importante que el alumno rellene con letra clara todos los datos, tal y como constan en su documento de identidad, y que si su nombre y/o apellidos llevan tildes, las ponga, puesto que así saldrá después en su título, siempre cumpliendo con las reglas ortográficas de la RAE.
2. Abonar en el Departamento de Caja el importe correspondiente, donde se le entregará la carta de pago que deberá conservar hasta la retirada del título.
En caso de que el interesado no pueda realizar el trámite, puede hacerlo otra persona en su nombre entregando junto con la solicitud, una autorización firmada, su fotocopia del documento de identidad en vigor y el autorizado deberá presentar su documento de identidad original.
→ A través de la PLATAFORMA VIRTUAL DE MÁSTER UNIVERSITARIO que gestiona la Unidad de Títulos de la Escuela de Postgrado. Más información en el correo: titulosmaster@ufv.es.
CERTIFICACIÓN SUPLETORIA AL TÍTULO
Completado el expediente al que se refiere el apartado anterior, la universidad expedirá una certificación supletoria provisional que sustituirá al título y gozará de idéntico valor a efectos del ejercicio de los derechos a él inherentes, en tanto no se produzca su expedición material, e incluye los datos esenciales que deben figurar en el título correspondiente y el Número de Registro Nacional de titulados universitarios oficiales.
Tiene una vigencia de un año desde su expedición, plazo prorrogable cuando por causas técnicas la universidad no haya podido expedir el título.
SUPLEMENTO EUROPEO AL TÍTULO
El Suplemento Europeo al Título es el documento que acompaña al título universitario oficial con la información en español e inglés personalizada para cada titulado universitario sobre los estudios cursados, los resultados obtenidos, las capacidades profesionales adquiridas y el nivel de su titulación en el sistema nacional de educación superior la titulación. De momento, sólo se expide para los estudios de primer y segundo ciclo (Diplomatura y Licenciatura).
Cuando se pueda expedir para los estudios de Grado y Postgrado, actualizaremos la información.
RETIRADA DEL TÍTULO OFICIAL DE MÁSTER
Cuando el/los título/s esté/n disponible/s para ser retirado/s, se comunicará al interesado mediante un correo electrónico desde la Unidad de Títulos de la Escuela de Postgrado al e-mail indicado en la solicitud del título.
La retirada del título oficial tiene que hacerla el interesado DE FORMA PRESENCIAL en Secretaría de Alumnos presentando el original de su DNI/Pasaporte en vigor junto con el justificante del abono de las tasas en concepto de expedición del título. En caso de no disponer de este justificante, el título se podrá retirar únicamente con el documento de identidad en vigor.
En caso de que el interesado no pueda venir a retirar su título, sólo podrá hacerlo otra persona en su nombre si está autorizada mediante Poder Notarial (Orden de 8 de julio de 1988 para la aplicación de los Reales Decretos 185/1985, de 23 de enero, y 1496/1987, de 6 de noviembre, en materia de expedición de títulos universitarios oficiales). Para ello, el autorizado deberá presentar, además del poder notarial original y de la fotocopia por ambas caras del documento de identidad del titulado, su propio documento de identidad original y el justificante del abono del título si se dispone de él.
Si ninguna de las dos opciones anteriores sirve al titulado y reside fuera de la Comunidad de Madrid o en el extranjero, puede solicitar su envío por mensajería a la Delegación del Gobierno, la Embajada, Consulado u Oficina Consular española más próxima a su domicilio, pero en este caso es el titulado el que asume el riesgo de pérdida, extravío o deterioro que puede conllevar este sistema de envío. Más información sobre este trámite en titulosmaster@ufv.es