Raquel Ayestaran Raquel Ayestarán participa en el evento ¿Cómo hacer confluir creatividad, innovación y negocio en los centros docentes?| Noticias de Actualidad UFV Estudiar en Universidad Privada Madrid

Nuestra directora del Grado en Marketing ha participado en este evento organizado por el Club de Creativos, cuyo objetivo era buscar posibles vías de acercamiento y mecanismos que faciliten la contaminación positiva entre la empresa y Universidad, dos áreas que podría parecer que están reñidas pero que, realmente, resultan complementarias.

Las empresas, por la velocidad y la complejidad de los cambios actuales, requieren de una capacidad de anticipación y reacción que es más propia de los entornos adiestrados en creatividad. Por su lado, los profesionales que se dedican a la creatividad han de aplicar el pensamiento creativo a la resolución de problemas en muchos más ámbitos del negocio que el de la mera comunicación. Para potenciar un negocio y conseguir diferenciación, ambas culturas se necesitan.

Para reflexionar sobre ello, se reunieron en la sede del c de c – Club de Creativos , 18 académicos de las dos disciplinas: Alicia Garcia, Ana Isabel Jimenez-Zarco, Begoña Moreno López, Borja Prado Aranguren, David Selva, Emi Bertola, Enric Serradell López, Esteve Traveset, Jon Aldazabal Basauri, Jorge Lopez Ghisoli, Jose Olivares Santamarina, Julián de Cabo, Laura Monteagudo, Raquel Ayestarán Crespo, Roberto Tamayo Pintos, Tomás Ferrándiz Berna, Vanesa Sánchez Ruiz y Victoria Tur-Viñes.

COMPARTIR: