unnamed file.JPEG Primera clase de la II Edición del Curso “Disciplined Entrepreneurship” – Emprender en 24 pasos Estudiar en Universidad Privada Madrid

En el Centro de Emprendimiento empezamos el mes de febrero con la primera sesión del curso formativo “Emprender en 24 pasos – Disciplined Entrepreneurship”, un curso dirigido a todos aquellos alumnos, alumni y personas que rodean la universidad y quieren desarrollar su espíritu emprendedor y poner en marcha sus propias iniciativas empresariales o bien mejorar las estrategias de venta de sus negocios.

Ulpiano Vázquez, profesor y consultor de marketing y ventas de la UFV, va a impartir el primer bloque del curso que está enfocado en la innovación y la generación de ideas de negocio desde la búsqueda de oportunidades y Juan Antonio Latasa, profesor del programa internacional para el grado de ADE en la UFV que impartirá el segundo bloque y tratará sobre la venta y el cliente, entre otros muchos temas que se abordaran durante el curso.

En esta primera clase se analizaron en profundidad aquellos sectores en los que se cree hay mayor oportunidad como pueden ser, la tecnología, el medio ambiente, los bienes de consumo, la acción social, etc. Se estudió y debatió la detección de oportunidades innovadoras que requieren la exploración de un contexto cambiante, la comprensión de nuevas realidades, el diseño de nuevas propuestas de valor y el lanzamiento de soluciones y modelos adaptados al mercado. Muchos de estos sectores se encuentran en auge y son tendencia hoy en día, por lo que es imprescindible tenerlos en cuenta si queremos generar valor en nuestro negocio.

Además, se analizaron los diferentes entornos y propuestas de innovación en productos, mercados, procesos, contenidos y organizaciones, ampliando la visión que los alumnos tienen del ecosistema emprendedor. También se habló de la importancia de la actitud emprendedora, que es algo que puede ser innato pero que también se puede aprender con trabajo y constancia.

Para generar ideas, el profesor planteó una serie de ejercicios prácticos relacionados con el proyecto o empresa que cada persona o equipo llevará a cabo durante todo el curso para acabar presentando un prototipo y su respectivo modelo de negocio, durante la sesión los asistentes tuvieron que trabajar y organizar conceptos a través de un brainstorming y un mindmapping para realizar un elevator pitch al final de la clase que describiera sus proyectos. Cada uno de los proyectos fue valorado por el profesor que aclaró dudas, estableciendo los puntos fuertes y débiles para que puedan seguir trabajando y puliendo sus iniciativas.

La metodología que sigue el curso está dividida en seis bloques, durante las siguientes clases se abordarán temas tales como la investigación y segmentación de mercado, el perfilado y la definición del cliente, la generación de la propuesta de valor, la estrategia de ventas y el modelo de negocio. En definitiva, un itinerario de lo más completo y detallado que pasa por cada uno de los hitos y/o etapas de la creación de una startup.

Desde el Centro de Emprendimiento estamos muy satisfechos de contar con 20 alumnos que ha demostrado gran interés por emprender y/o mejorar sus ideas para crear y creer en sus proyectos, en los que por supuesto contaran con todo nuestro apoyo.

¡¡ Lo único imposible es aquello que no intentas!!

COMPARTIR: