El pasado jueves 10 de octubre se celebró en la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid (UFV) la XII Edición de los Premios Revista Misión, una gala que se desarrolló en un ambiente festivo y a la que asistieron más de un centenar de personas.

Misión, la publicación de suscripción gratuita más leída por las familias católicas de España, premió en este evento a 8 iniciativas y personalidades: el padre Ignacio María Doñoro, Methos Media, la familia Abia Merino, Hispania Nostra, el cineasta José Luis López-Linares, Sabadell Instituciones Religiosas, la Fundación Cari Filii y Rafa Lafuente.

El rector de la UFV, Daniel Sada, destacó en la presentación de los premios que “estos premios son solo una muestra de todo el bien” que realiza Misión. “Hay muchos motivos para dar gloria a Dios, constantemente ocurren muchas cosas grandiosas y se nos cruzan estos motivos para dar gracias a través de personas increíbles, y esto es lo que quieren hacer los premios Misión”, aseguró.

Daniel Sada recto de la Universidad Francisco de Vitoria 1024x683 Premios Revista Misión 2024: un reconocimiento a iniciativas que inspiran y transforman el mundo Estudiar en Universidad Privada Madrid

Daniel Sada durante su discurso

Isabel Molina Estada, directora de la revista Misión, tras felicitar a los premiados, señaló: “Sois muestra de que pequeñas gotitas van formando un océano. Os necesitamos como fuente de inspiración para seguir dando testimonio del Evangelio”. Y animó a todos a “seguir trabajando y aspirando a las cotas más altas”, para así ser “familias de altura e instituciones de altura”.

El primer premiado fue el padre Ignacio María Doñoro, fundador del Hogar Nazaret, que ha rescatado de las mafias y de situaciones extremas a numerosos niños. “Puedo confesar públicamente que me siento completamente enamorado de Dios. Y si tu amor te pide que te vayas debajo de un puente, vas”, comenzó. Y así quiso relatar las motivaciones que le llevaron a crear esta institución: “Me encontré con el caso de un niño al que sus padres habían vendido para el tráfico de órganos, me hice pasar por narcotraficante y le rescaté. Primero uno, luego dos… Se trata de dar la vida y así es como acabamos en el Amazonas”.

El segundo premio lo recogió Eduardo Losada Pinedo, presidente de Methos Media, una empresa de mecenazgo de contenido audiovisual sano y respetuoso con los valores familiares y cristianos. Tras recoger el galardón explicó que “lo que hacemos es intentar que en nuestras casas, cines o teatros tengamos la opción de ver contenidos con nuestros hijos y con nuestras familias que estén en línea con los valores cristianos y no con todo aquello que nos intentan meter con embudo y que no nos gusta”.

Posteriormente, recogió el premio Misión la familia Abia Merino. Tras la enfermedad y muerte de su hijo pequeño descubrieron la vocación de ser familia de acogida de niños con discapacidad. Son ya varios los que han pasado por su hogar en estos años. “Hay 17.000 niños en España que viven en centros de acogida donde no conocen el amor de unos padres. Por eso los cristianos que hemos conocido el amor de Dios estamos destinados a dar ese amor”, aseguraron Carlos y Cristina, que recordaron que al final “el Señor hace obras inmensas, nos da su gracia todos los días y siempre desborda”.

El cuarto premio fue entregado a Hispania Nostra, asociación que lleva casi 50 años realizando una insustituible labor en defensa del patrimonio cultural español. “Lo que tenemos muy claro -señaló Luis Cueto Ferrándiz, vicepresidente de Hispania Nostra- es que el patrimonio es tan enorme y necesita de tantos medios, que queremos involucrar a la sociedad civil en su conservación”. Y como anécdota indicó que han logrado que se nombre patrimonio inmaterial de la humanidad el toque Manuel de campanas, una actividad que se estaba perdiendo.

El siguiente premio fue para el cineasta José Luis López-Linares, director del exitoso documental Hispanoamérica, el más visto del año en las salas de cine españolas. No pudo estar presente en la gala, pero en un vídeo avanzó a los asistentes que se encuentra en estos momentos en Florida grabando su nueva producción, que tratará sobre las raíces hispanas de los Estados Unidos, siguiendo así su lucha por mostrar la Hispanidad. “Esta es otra forma de continuar con la misión que estamos realizando, pues tener una misión es muy importante”, afirmó.

El sexto premio se entregó a Sabadell Instituciones Religiosas. Su responsable, Santiago Portas, aseguró que desde este creciente sector del banco “tenemos claro que nuestro trabajo va más allá de lo estrictamente financiero. Servir a instituciones religiosas es para nosotros una misión en sí que nos permite, desde el ámbito personal, anunciar el Evangelio en nuestras realidades cotidianas y en nuestro ámbito profesional”.

El siguiente premio Misión se entregó a la Fundación Cari Filii, que desde hace años realiza una encomiable labor propagando la devoción mariana. Su presidente Luis Cort recogió el premio y explicó como el nacimiento de esta fundación va unido a su propia historia personal. “Yo me convertí en Tierra Santa en 2006, y luego me encontré con la Virgen en Medjugorje, en 2009”, contó emocionado. Allí la Virgen le ayudó en un gran problema que tenía y así surgió la idea de crear dicha fundación.

El último galardón lo recibió Rafa Lafuente Buján, profesor y conferenciante en temas afectivo-sexuales y matrimoniales. “Intento que lo que cuento en mis charlas se entienda: que si el amor no es para siempre no es verdad; que si el amor no es concreto no es verdad”, señaló.

foto de familia premiados 300x143 Premios Revista Misión 2024: un reconocimiento a iniciativas que inspiran y transforman el mundo Estudiar en Universidad Privada Madrid

Ganadores la XII Edición de los Premios Revista Misión

Una vez entregados todos los galardones y antes de concluir el acto, el padre Javier Cereceda, L.C, director territorial de los Legionarios de Cristo en España, destacó de los premiados la esperanza que transmiten con sus distintas iniciativas. “Como cristiano y como sacerdote, encuentro hoy aquí razones para mi esperanza y quiero dar las gracias a Dios por suscitar en tantos corazones este deseo de querer hacer el bien. Hay muchas cosas malas en el mundo, pero muchas menos que buenas”, dijo a los presentes, a los que animó a glorificar a Dios con sus vidas dando en sus entornos razones de nuestra esperanza.

Con más de 50.000 suscriptores en toda España y 16 años de vida, Misión se ha convertido en la revista más leída por las familias católicas españolas. Vinculada a la Universidad Francisco de Vitoria y al Regnum Christi, se trata de una publicación generalista, trimestral, de inspiración católica, dirigida a las familias, y cien por cien gratuita.