Grado en Marketing

Plan de estudios

Primer curso plan 2024

DIPLOMA EN EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN PARA MARKETING
ASIGNATURA TIPOLOGÍA SEM ECTS
Nuevos Patrones de Consumo TP 1 SEM 6
Ecosistemas Digitales TP 2 SEM 6

Segundo curso plan 2024

DIPLOMA EN EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN PARA MARKETING
ASIGNATURA TIPOLOGÍA SEM ECTS
Inteligencia Artificial Aplicada a Negocio TP 3 SEM 6
Liderazgo de Proyectos para Emprender TP 4 SEM 6

Tercer curso plan 2024

DIPLOMA EN EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN PARA MARKETING
ASIGNATURA TIPOLOGÍA SEM ECTS
Gobierno, Sociedad y Corporate para Emprender TP 5 SEM 6
Herramientas de Marketing I TP 6 SEM 6

Cuarto curso plan 2024

ASIGNATURA TIPOLOGÍA SEM ECTS
Logística y Redes Comerciales OB 7 SEM 6
Dirección Estratégica de Marketing OB 7 SEM 6
Diseño de Planes de Medios OB 7 SEM 6
Emprendimiento I OB 7 SEM 6
Ética OB 7 SEM 4,5
Cultura Organizacional y Liderazgo OB 8 SEM 3
Emprendimiento II OB 8 SEM 4,5
Prácticas Académicas Externas P.EXT 8 SEM 6
Trabajo Fin de Grado TFG 8 SEM 6
OPTATIVAS OP 8 SEM 12
ASIGNATURAS OPTATIVAS (ELEGIR 4 ASIGNATURAS)
ASIGNATURA TIPOLOGÍA SEM CRD
Marketing de Servicios OP 8 SEM 3
Gestión de la Experiencia del Cliente OP 8 SEM 3
Disciplinas para Afrontar el Cambio OP 8 SEM 3
Marketing Analytics Avanzado OP 8 SEM 3
Técnicas de Ventas OP 8 SEM 3
Trade Marketing OP 8 SEM 3
Actividades Formativas Complementarias I OP 8 SEM 3
Actividades Formativas Complementarias II OP 8 SEM 3
De la relación de asignaturas optativas que configuran el plan de estudios, los alumnos podrán escoger entre las asignaturas que la Universidad oferte cada curso académico y que serán publicadas en el libro de Planes de Estudios para la matrícula. Así mismo la Universidad, una vez finalizado el periodo de matrícula se reserva el derecho de apertura de dichas asignaturas optativas dependiendo del número de alumnos matriculados.
DIPLOMA EN EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN PARA MARKETING
ASIGNATURA TIPOLOGÍA SEM ECTS
Herramientas de Marketing II TP 7 SEM 6
Competencias y Habilidades para Comunicar Propuestas de Valor TP 8 SEM 6

Estructura del plan de estudios

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Resultados de aprendizaje

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Primer curso plan 2019

Segundo curso plan 2019

Tercer curso plan 2019

ASIGNATURA TIPOLOGÍA SEM CRD
Estrategias de Comunicación Integral OB 5 SEM 6
Estrategias de Distribución y Precios OB 5 SEM 6
Marketing de Relaciones OB 5 SEM 6
Logística Comercial OB 5 SEM 6
Dirección Comercial y de Ventas OB 5 SEM 6
Dirección Financiera OB 6 SEM 6
Gestión de la Calidad Total como Ventaja Competitiva en Marketing OB 6 SEM 6
Ética OB 6 SEM 6
OPTATIVA I OP 6 SEM 3
OPTATIVA II OP 6 SEM 3
OPTATIVA III OP 6 SEM 3
OPTATIVA IV OP 6 SEM 3
EL ALUMNO DEBERÁ CURSAR CUATRO DE LAS SIGUIENTES OPTATIVAS
ASIGNATURA TIPOLOGÍA SEM CRD
Internet como Nuevo Escenario de Relación OP 6 SEM 3
Marketing Industrial OP 6 SEM 3
Derecho Empresarial OP 6 SEM 3
Comunicación “Below the Line” (BtL) OP 6 SEM 3
Marketing de Servicios OP 6 SEM 3
Marketing Financiero y Bancario OP 6 SEM 3
Marketing Inmobiliario OP 6 SEM 3
Marketing Turístico OP 6 SEM 3
Técnicas de Ventas OP 6 SEM 3
Trade Marketing OP 6 SEM 3
Sistemas de Información OP 6 SEM 3
Fundamentos de Econometría Aplicados al Marketing OP 6 SEM 3
De la relación de asignaturas optativas que configuran el plan de estudios, los alumnos podrán escoger entre las asignaturas que la Universidad oferte cada curso académico y que serán publicadas en el libro de Planes de Estudios para la matrícula. Así mismo la Universidad, una vez finalizado el periodo de matrícula se reserva el derecho de apertura de dichas asignaturas optativas dependiendo del número de alumnos matriculados.

 

DIPLOMA EN LIDERAZGO COLABORATIVO EN EL MARKETING DIGITAL
ASIGNATURA TIPOLOGÍA SEM CRD
Apps y Mobile: Campañas Multiplataforma. Customer value TP 5 SEM 6
Gestión del Marketing a través del conocimiento. Valores y transformación social TP 6 SEM 6

Cuarto curso plan 2019

ASIGNATURA TIPOLOGÍA SEM CRD
Diseño de Planes de Medios OB 8 SEM 6
Modelos Informáticos Aplicados al Marketing OB 7 SEM 6
Idioma Avanzado OB 7 SEM 6
Introducción a la Teología OB 7 SEM 6
Deontología Profesional OB 8 SEM 6
Plan de Marketing OB 7 SEM 6
Prácticas en Empresas PEXT 8 SEM 12
Trabajo Fin de Grado TFG 8 SEM 6
OPTATIVA V OP 7 SEM 3
OPTATIVA VI OP 8 SEM 3
EL ALUMNO DEBERÁ CURSAR DOS DE LAS SIGUIENTES OPTATIVAS (UNA DE CADA SEMESTRE)
ASIGNATURA TIPOLOGÍA SEM CRD
Estrategias de Expansión Internacional OP 7 SEM 3
Sistema Fiscal OP 7 SEM 3
Actividades Formativas Complementarias I OP 7 SEM 3
Políticas Retributivas a Vendedores OP 8 SEM 3
Literatura y Grandes Libros OP 8 SEM 3
Actividades Formativas Complementarias II OP 8 SEM 3
De la relación de asignaturas optativas que configuran el plan de estudios, los alumnos podrán escoger entre las asignaturas que la Universidad oferte cada curso académico y que serán publicadas en el libro de Planes de Estudios para la matrícula. Así mismo la Universidad, una vez finalizado el periodo de matrícula se reserva el derecho de apertura de dichas asignaturas optativas dependiendo del número de alumnos matriculados.

 

DIPLOMA EN LIDERAZGO COLABORATIVO EN EL MARKETING DIGITAL
ASIGNATURA TIPOLOGÍA SEM CRD
Inteligencia emocional en la empresa: Strengths finder. Presencia corporativa. Gestión del liderazgo & talento en entornos colaborativos TP 7 SEM 6
Diseño del Cuadro de Mando & Dashboard. Proyecto final TP 8 SEM 6

Estructura del plan de estudios

Descripción de los módulos/materias Descargar
Distribución de créditos Descargar

Competencias a adquirir por el alumno

Competencias a adquirir por el alumno Descargar

Primer curso plan 2010

Segundo curso plan 2010

Tercer curso plan 2010

ASIGNATURA TIPOLOGÍA SEM CRD
Estrategias de Comunicación Integral OB 5 SEM 6
Estrategias de Distribución y Precios OB 5 SEM 6
Marketing de Relaciones OB 5 SEM 6
Logística Comercial OB 5 SEM 6
Dirección Comercial y de Ventas OB 5 SEM 6
Dirección Financiera OB 6 SEM 6
Gestión de la Calidad Total como Ventaja Competitiva en Marketing OB 6 SEM 6
Ética OB 6 SEM 6

 

EL ALUMNO DEBERÁ CURSAR CUATRO DE LAS SIGUIENTES ASIGNATURAS OPTATIVAS
ASIGNATURA TIPOLOGÍA SEM CRD
Internet como Nuevo Escenario de Relación OP 6 SEM 3
Marketing Industrial OP 6 SEM 3
Derecho Empresarial OP 6 SEM 3
Comunicación “Below the Line” (BtL) OP 6 SEM 3
Marketing de Servicios OP 6 SEM 3
Marketing Financiero y Bancario OP 6 SEM 3
Marketing Inmobiliario OP 6 SEM 3
Marketing Turístico OP 6 SEM 3
Técnicas de Ventas OP 6 SEM 3
Trade Marketing OP 6 SEM 3
Sistemas de Información OP 6 SEM 3
Fundamentos de Econometría Aplicados al Marketing OP 6 SEM 3
De la relación de asignaturas optativas que configuran el plan de estudios, los alumnos podrán escoger entre las asignaturas que la Universidad oferte cada curso académico y que serán publicadas en el libro de Planes de Estudios para la matrícula. Así mismo la Universidad, una vez finalizado el periodo de matrícula se reserva el derecho de apertura de dichas asignaturas optativas dependiendo del número de alumnos matriculados.

 

DIPLOMA EN LIDERAZGO COLABORATIVO EN EL MARKETING DIGITAL
ASIGNATURA TIPOLOGÍA SEM CRD
Apps y Mobile: Campañas Multiplataforma. Customer value TP 5 SEM 6
Gestión del Marketing a través del conocimiento. Valores y transformación social TP 6 SEM 6

Cuarto curso plan 2010

ASIGNATURA TIPOLOGÍA SEM CRD
Diseño de Planes de Medios OB 8 SEM 6
Modelos Informáticos Aplicados al Marketing OB 7 SEM 6
Idioma Avanzado OB 7 SEM 6
Introducción a la Teología OB 7 SEM 6
Deontología Profesional OB 8 SEM 6
Plan de Marketing OB 7 SEM 6
Prácticas en Empresas PEXT 8 SEM 12
Trabajo Fin de Grado TFG 8 SEM 6

 

EL ALUMNO DEBERÁ CURSAR DOS DE LAS SIGUIENTES ASIGNATURAS OPTATIVAS (UNA DE CADA SEMESTRE)
ASIGNATURA TIPOLOGÍA SEM CRD
Estrategias de Expansión Internacional OP 7 SEM 3
Sistema Fiscal OP 7 SEM 3
Actividades Formativas Complementarias I OP 7 SEM 3
Políticas Retributivas a Vendedores OP 8 SEM 3
Literatura y Grandes Libros OP 8 SEM 3
Actividades Formativas Complementarias II OP 8 SEM 3
De la relación de asignaturas optativas que configuran el plan de estudios, los alumnos podrán escoger entre las asignaturas que la Universidad oferte cada curso académico y que serán publicadas en el libro de Planes de Estudios para la matrícula. Así mismo la Universidad, una vez finalizado el periodo de matrícula se reserva el derecho de apertura de dichas asignaturas optativas dependiendo del número de alumnos matriculados.

 

DIPLOMA EN LIDERAZGO COLABORATIVO EN EL MARKETING DIGITAL
ASIGNATURA TIPOLOGÍA SEM CRD
Inteligencia emocional en la empresa: Strengths finder. Presencia corporativa. Gestión del liderazgo & talento en entornos colaborativos TP 7 SEM 6
Diseño del Cuadro de Mando & Dashboard. Proyecto final TP 8 SEM 6

Estructura del plan de estudios

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Competencias a adquirir por el alumno

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    Acepto y autorizo a que mis datos sean tratados por la Universidad Francisco de Vitoria, para su análisis y segmentación en relación con las preferencias educativas.

    El plan de estudios y las condiciones académicas publicadas en esta página web tienen carácter meramente informativo y no constituyen un contrato entre el alumno y la UFV. La UFV se reserva el derecho a realizar modificaciones, actualizaciones o cambios en los planes de estudios, así como en las políticas académicas y de matriculación, en cualquier momento y sin previo aviso. Estas modificaciones podrán afectar, entre otras, por ejemplo, al número de créditos requeridos para la matriculación y, por ende, a su coste. La apertura del programa, título, diploma y/o especialidad, estará sujeta a la verificación del mismo y a la existencia de un quorum mínimo de alumnos. De no ser obtenidos ni la verificación ni el quorum mínimo, no se procederá a la apertura del programa, título, diploma y/o especialidad. La UFV publicará, en cada caso, la información actualizada correspondiente con el fin de garantizar la máxima publicidad y transparencia