La Universidad Francisco de Vitoria (UFV) y el estudio de videojuegos Ubisoft Barcelona han hecho entrega de la Beca Joven Talento en Videojuegos Ubisoft-UFV a Paula Corbacho, alumna que cursa actualmente un Grado Superior FP en Animaciones 3d, Juegos y Entornos Interactivos.

La beca, valorada en 2.000 euros, supone una ayuda económica para iniciar sus estudios en el Grado en Creación y Narración de Videojuegos de la Universidad Francisco de Vitoria el próximo curso. Además, contempla un viaje a Barcelona para conocer los estudios de Ubisoft, así como recibir a lo largo de todo el Grado mentorías impartidas por sus profesionales.

“Esta beca es una gran oportunidad formativa que además te pondrá en contacto con grandes profesionales de la industria… Gracias por atreverte a buscar más y por aceptar el reto”, ha destacado durante su intervención Belén Mainer, directora del Grado en Creación y Narración de Videojuegos. Del mismo modo, Mainer ha resaltado la vocación que tiene la UFV por preguntarse por el sentido de las cosas, “el porqué y el para qué hacemos lo que hacemos”. Así, ha concluido su intervención instando a la alumna a “hacer más felices a las personas con mejores juegos”. Una gran misión si se tiene en cuenta que la industria del videojuego en España cuenta con 18,5 millones de gamers.

ubisoft 1 300x164 Paula Corbacho, ganadora de la V edición de la Beca Joven Talento en Videojuegos Ubisoft Universidad Francisco de Vitoria Estudiar en Universidad Privada Madrid

El director de Ubisoft Barcelona, Javier Capel, ha compartido que “el éxito de Ubisoft Barcelona se cimenta sobre la experiencia de nuestros equipos y el valor añadido que las nuevas incorporaciones aportan al estudio”. En ese sentido, el directivo ha reiterado el compromiso del estudio con esta iniciativa: “La educación de toda una nueva generación de futuros desarrolladores, que potencie su talento y los prepare para la realidad del mundo laboral, es la clave para nuestro continuo apoyo a la Beca Joven Talento en Videojuegos Ubisoft-UFV”.

En la entrega del premio también ha intervenido Jaime Martínez Cortázar, director general de Orientación e Información Universitaria de la UFV. Tras felicitar a la ganadora, le ha comentado que “la UFV realmente es una universidad diferente. No solo te formaremos como profesional, nos encargaremos de forjar en ti una gran persona. Nunca serás una gran profesional, si antes no eres una gran persona”.

También ha querido dedicarle unas palabras a la futura alumna África Viana, estudiante del Grado en Creación y Narrador de Videojuegos, ganadora de la beca en la edición anterior: “Yo también había estudiado antes un FP. He de decirte que este va a ser una cambio grande, pero para bien. Conocerás gente maravillosa, ¡aprovecha la oportunidad!”.

El acto ha concluido con la intervención de Paula Corbacho, quien al recibir su premio ha dado las gracias a todos los profesores y alumnos UFV que la han arropado en la ceremonia: “Estoy contenta por la oportunidad y tengo muchas ganas de poder vivir todo esto desde dentro. Muchas gracias”.

Sobre la beca Joven Talento en Videojuegos Ubisoft-UFV

Esta beca se anuncia cada año en la Gamergy, la mayor feria de los Esportsgaming y entretenimiento de España. Los gamers que se acerca al stand UFV-Ubisoft pueden inscribirse para participar en una Game session en la que participan en talleres de programación, arte y diseño, para resolver un reto en la creación de un juego electrónico. Para seleccionar al estudiante ganador, se tiene en cuenta tanto la nota de estos talleres, como el expediente académico.

La colaboración entre la UFV y Ubisoft Barcelona con la Beca Joven Talento en Videojuegos Ubisoft-UFV refleja el compromiso con el desarrollo integral de futuros profesionales en la industria del videojuego. Esta beca, que incluye una ayuda económica y experiencias formativas exclusivas, encarna la misión de la UFV de ofrecer una educación transformadora e integral. La UFV y Ubisoft fomentan una nueva generación de desarrolladores preparados para enfrentar los desafíos laborales, alineándose con la filosofía de la Revolución Humana que propone la UFV, que busca el crecimiento personal y profesional de los estudiantes, convirtiendo a la universidad en un agente de cambio significativo.