paloma y silvia Paloma Fernández y Silvia Rincón participan como ponentes en el programa Ideas.Com de la Universidad de Anáhuac Estudiar en Universidad Privada Madrid

Nuestra directora del Grado en Publicidad, Paloma Fernández; y la profesora del Grado, Silvia Rincón, participaron el pasado mes de noviembre en la iniciativa Ideas.com, de la Escuela de Comunicación y Dirección de Empresas de Entretenimiento de la Universidad Anáuac de México.

Paloma Fernández impartió una conferencia titulada El discurso narrativo de las marcas. El diálogo de las marcas con sus públicos a través de la creación de contenidos, en la que destacó que, hoy en día, “todo en las marcas es un relato, una narración de aspectos que determinan su conexión con los públicos de la organización o stakeholders”. Además, también quiso destacar que” los relatos, los storytellings de las marcas, son el mejor nexo de unión entre emisor y receptor”. Todos estos aspectos fueron expuestos a través de casos prácticos de marcas españolas como Campofrío y Estrella Damm y a través de marcas internacionales como Ikea, Gillette o Dove.

Por su parte, Silvia Rincón habló del Estado actual de la Comunicación Interna en España: ámbito académico y ámbito profesional haciendo mención a “la brecha que actualmente sigue existiendo en nuestro país respecto al modo de gestión que las grandes empresas hacen de la Comunicación Interna y la gestión que de la misma hacen las mediana o pequeñas empresas. Mientras que las primeras gestionan ya su Comunicación Interna a través de planes estratégicos que elaboran después de haber realizado un proceso de auditoría y diagnóstico, las segundas aún se limitan a hacer uso de la Comunicación Interna solo en momentos de crisis o en ocasiones puntuales en las que se ven necesitadas de una acción muy concreta. Además, la Dra. Rincón destaca “la inminente necesidad del diálogo que es necesario abrir entre las empresas y el ámbito académico para que los programas formativos que se imparten en las universidades responda con exactitud a las necesidades que las empresas tienen en materia de Comunicación Interna”.

COMPARTIR: