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MEDICINA INTERNACIONAL

Alumnos extranjeros UFV - Incoming

Requisitos Rotaciones Clínicas para estudiantes procedentes de Universidades Internacionales (NO ERASMUS)

Procedimiento para los alumnos de universidades con las que puede existir un acuerdo firmado o no. Deben seguir el siguiente PROCESO:

SOLICITUD DE ROTACIONES CERRADO HASTA NUEVO AVISO

1. REQUISITOS ACADÉMICOS:

Sólo se admitirán estudiantes que en el momento de efectuar su rotación en la UFV hayan terminado al menos su 4º curso de la carrera (3º para estudiantes de EEUU) y estén matriculados en una universidad durante su rotación en la UFV. Tendrán preferencia en la solicitud alumnos de cursos superiores. Los alumnos deberán enviar una certificación oficial de estar matriculado en el año en curso en la Universidad de origen.

2. PERIODO HÁBIL DE SOLICITUDES:

Se recogerán solicitudes desde del 1 de octubre al 30 de noviembre de cada año. Cualquier solicitud fuera de este periodo no podrá ser atendida.

3. DURACIÓN Y PERIODO DE LAS ROTACIONES CLÍNICAS:

Las rotaciones serán entre marzo y diciembre con una duración de 4 semanas del 1 al 30 del mes correspondiente en función de la disponibilidad de la facultad y los hospitales asociados.

4. SOLICITUD:

El alumno deberá rellenar la solicitud (enlace al final de esta página) incluyendo tres propuestas preferentes de rotación (entre las especialidades del punto 6) y fechas. Se enviará aprobación o denegación de la solicitud a lo largo del mes de febrero y marzo.

5. TASAS ADMINISTRATIVAS:

Una vez que la plaza haya sido confirmada al alumno, todas las solicitudes para rotaciones clínicas conllevarán unos gastos administrativos de 475€/mes, salvo otro acuerdo preestablecido con la universidad de origen. El alumno deberá enviar el resguardo de haber realizado el ingreso en la cuenta y plazo que se le indicará al comunicarle su aceptación.

6. ESPECIALIDADES:

El alumno podrá optar entre las especialidades para rotaciones clínicas que se detallan a continuación. El departamento de Medicina UFV valorará en cada caso la disponibilidad de las mismas según los periodos solicitados:

  • Medicina Interna
  • Cirugía General y Aparato Digestivo
  • Pediatría
  • Ginecología y Obstetricia
  • Urgencias
  • Cardiología
  • Neurología
  • Cirugía Ortopédica y Traumatología
  • Oncología
  • Cuidados Intensivos
  • Oftalmología

7. DOCUMENTACIÓN NECESARIA:

Para realizar la solicitud a través del siguiente enlace el candidato deberá adjuntar la siguiente información:

  • Foto actual
  • Pasaporte
  • Certificado de notas (actualizado incluyendo el último curso)
  • Carta de recomendación del Decano o cargo oficial correspondiente de la universidad de origen

Una vez que el alumno ha sido admitido, el Vicedecanato de Internacionalización de Medicina le enviará la carta de aceptación. Posteriormente el alumno deberá enviar la siguiente documentación a Marta Butragueño (marta.butragueno@ufv.es) dos meses antes de que empiece su rotación. Los alumnos que no tengan su expediente completo serán automáticamente dados de baja.

  • Datos de inmunización frente a Hepatitis B. / Calendario de vacunación. Proof of Immunization UFV.
  • Seguro de responsabilidad civil (100.000€) y de repatriación.
  • Certificado de nivel de español.
  • Resguardo de las tasas administrativas.
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    La finalidad del tratamiento es atender su solicitud de información sobre programas de máster organizados por la UFV, invitarle a jornadas de puertas abiertas, sesiones informativas y talleres que puedan ayudarle a tomar una decisión sobre los estudios que va a cursar y mantenerle puntualmente informado sobre actuales y futuros programas que puedan ser de su interés por medios electrónicos.
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    Puede consultar la información ampliada en la web: https://www.ufv.es/politica-de-privacidad-doiu/
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    Vicedecanato de
    Relaciones Internacionales
    e Institucionales de la
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    Salud

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