La UFV ha celebrado un año más una jornada para que los cerca de 3.000 alumnos que estudiarán 2º el curso académico que viene, escogerán entre las más de 150 sociedades y más de 800 programas sociales que la universidad ofrece a sus estudiantes para realizar acción social.
Las prácticas sociales que llevan a cabo todos los alumnos tienen como objetivo brindarles la oportunidad de enfrentarse al desafío de trabajar con personas que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad. Desde su fundación, la UFV ha apostado por la formación integral de sus alumnos, y este compromiso se refleja en todas las titulaciones de la universidad, ya que incluyen asignaturas humanísticas y requieren la realización de un cierto número de horas de Acción Social.
En el marco de la Acción Social, los alumnos, como parte de su plan de formación y los requisitos para obtener su titulación, dedican su tiempo a participar en alguno de los 800 programas ofrecidos por las 150 ONG con las que la UFV colabora. Esta experiencia brinda a muchos alumnos la oportunidad de adquirir habilidades en el ámbito del acompañamiento personalizado y comunitario, valores que promueve la universidad, al mismo tiempo que fomenta un sentido de comunidad entre ellos.
Ser los líderes de la revolución humana
La UFV tiene el compromiso de formar alumnos que consigan transformar la sociedad y dotarla de un sentido humano frente a una realidad líquida, compleja, que se basa en la aceleración digital y la disrupción tecnológica. Para ello, la UFV impulsa sus planes de estudio rigurosos, a la vanguardia tecnológica de cada disciplina particular sin olvidarse de la lucidez y reflexión que aportan las humanidades en todos los campos de aprendizaje.