El pasado miércoles 10 de noviembre, más de 300 alumnos UFV participaron en la actividad “OPEN DAY NIELSEN IQ”, organizada por los Grados en Marketing y Medicina UFV para abordar las ‘Aplicaciones reales para acelerar el Crecimiento en los mercados tras la pandemia’. En ella, se analizó el impacto de la Inteligencia Artificial en la toma de decisiones en Marketing, la importancia de los estudios de segmentación, el análisis de las decisiones del consumidor, la neurociencia y su relación con la mercadotecnia que permiten poner en marcha estrategias para mejorar la relación con los consumidores.
El evento comenzó con el decano de la Facultad de Medicina, Fernando Caballero y de la directora del Grado en Marketing, Raquel Ayestarán, para posteriormente proseguir con la participación de las mesas de debate, en las cuales participaron: Ricardo Alcón (profesor del Grado en Marketing de la UFV y desarrollador de negocio de NielsenIQ España), Juan Mohedano (profesor de Business Analytics de la UFV y Head of Mercados Digitales en Sanitas España), Cristina García de Leonardo (vicedecana de la Facultad de Medicina de la UFV), Marta Cerón (responsable de estudios del canal Delivery de NielsenIQ), Roberto Arroyo (senior Data Scientist y Talent Developmnet Leader de NielsenIQ) y Elena Postigo (directora del Instituto de Bioética de la UFV).