maria perez María Pérez Díaz, ponente en la mesa redonda ‘Divulgación en la universidad: una aproximación transversal’ Estudiar en Universidad Privada Madrid

El pasado 21 de septiembre, María Pérez Díaz, en representación del Departamento de Comunicación y Relaciones Externas de la UFV, formó parte de la mesa de expertos invitados a la mesa redonda ‘Divulgación en la universidad: una aproximación transversal’. Una charla celebrada en el campus de la Universidad Francisco de Vitoria con el objetivo de crear un espacio abierto de diálogo entre distintos profesionales de distintos departamentos y áreas de la universidad que comparten un mismo objetivo: poner en valor, a través de la divulgación científica, las investigaciones que se realizan en el ámbito de la universidad.

A esta mesa redonda también acudieron miembros de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación UFV (OTRI), de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales, de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y de la Facultad de Medicina. Todo ello con el objetivo de dialogar sobre una de las cuestiones más relevantes en la función universitaria: la divulgación, entendida ésta como una manera de transformar en accesible y comprensible el conocimiento científico.

En palabras de María Pérez Díaz, del Departamento de Comunicación y Relaciones Externas, “comunicación y divulgación deben ser dos ejes estratégicos para cualquier institución universitaria, y más en una institución joven como es la UFV, que acaba de celebrar su 25 aniversario. Todos los planes de comunicación y divulgación que realizamos desde el Departamento de Comunicación se integran estructuralmente dentro del propio funcionamiento de la universidad, de tal manera que buscamos potenciar la asociación de la imagen de la marca universitaria y la reputación de la UFV a la divulgación científica”.

Por ello, afirmó la responsable de Comunicación que “en materia de divulgación científica debemos ser parte de una nueva política de comunicación. Esta nueva política se centra en que las universidades, en general, y la UFV en particular seamos capaces, por un lado, de comunicar y difundir nuestra producción científica y, por otro, de capitalizarla socialmente”.

 

 

 

 

COMPARTIR: