Durante los días 14, 15, 16 y 17 de junio, 91 personas de la UFV, designadas para actuar en la intervención durante una emergencia, han sido instruidas en nuestro campus por bomberos profesionales. La formación ha incluido prácticas de orientación con humo en espacios cerrados y de extinción de fuego real con extintores, mangueras (BIEs) e hidrantes.
La Universidad ha vuelto a adjudicar esta formación a Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF), asociación especializada en la inmediata respuesta ante grandes emergencias y catástrofes naturales, que apoya y ayuda con los recursos que obtiene al desarrollo de proyectos de cooperación sostenibles. Al igual que en años anteriores, se ha hecho partícipe de esta actividad a las empresas colaboradoras de servicios en el campus.
Desde la Dirección de Desarrollo de Personas queremos agradecer a todos los participantes su implicación y participación en estas actividades, que ayudan sin duda a consolidar nuestra cultura preventiva y demuestran el firme compromiso de mejora y mantenimiento continuo de los niveles de seguridad, salud y bienestar en la UFV.