Este proyecto nace en la asignatura Proyecto Integrador Básico que los 67 alumnos de primero de Grado en Ingeniería en Sistemas Industriales han cursado este año. Este fórmula participará en dos competiciones internacionales: en Italia en el circuito de Varano, que comienza hoy, y en España en el circuito de Montmeló.
En estas competiciones se tiene en cuenta la velocidad con la que el vehículo puede hacer un circuito y también aspectos como el diseño mecánico o el business plan del coche. Además, el vehículo deberá ser pilotado por los alumnos con velocidades de más de 120km/h y aceleraciones laterales de más de 2G. El monoplaza cuenta con un chasis multitubular y un motor capaz de acelerar el coche de 0 a 100 en menos de 4 segundos. Su relación peso-potencia, con piloto incluido, es similar a la de un Audi R8.
Así, hoy miércoles 24 de julio, los alumnos participarán en la competición Italiana junto con equipos ya asentados, con más de 10 años de experiencia en la competición y de cursos superiores de otras universidades.