LA UNIVERSIDAD
SOCIEDADES Y CLUBES
La Sociedad de Alumnos ‘Level Up’
La sociedad de alumnos Level Up es mucho más que un grupo de alumnos que se reúnen en torno al mundo del videojuego. La sociedad es en realidad un punto de encuentro, un lugar donde los alumnos de los diferentes grados pueden formar parte de una comunidad, en la que compartir experiencias, aprender, y descubrir aquello que desconocen en torno el ocio por el que siente una pasión especial.
El espacio que crea Level Up, es un punto de confluencia que no solo se sustenta en el mundo del videojuego, sino en cualquier clase de ocio interactivo y de mesa. Intentando siempre que el alumno no solo pueda conocer los entresijos de ese ocio sino como puede relacionarlo quizás con el objetivo de sus estudios.
Talleres, masterclasses, game sessions, Ligas o torneos solidarios son algunas de las propuestas que Level Up lleva acabo, para favorecer el encuentro entre alumnos de los distintos grados de la universidad. Con un fin claro: el descubrimiento y el crecimiento de cada alumno, la sinergia entre grados y el fortalecimiento de los valores personales que hacen de la Universidad Francisco de Vitoria una institución única en su especie
Aunque no nos engañemos, Level Up también es diversión, competición sana, momentos para compartir triunfos y derrotas, hacer equipo y sobre todo pasar un buen rato con la gente que ya conoces y sobre todo conocer a gente nueva, con tus mismas inquietudes y sobre todo tu misma pasión, los videojuegos.
La experiencia de formar parte de Level Up
Ser becaria de Level Up ha sido una oportunidad para mí; con la que he podido organizar eventos y conocer gente del sector del videojuego. Además he tenido la ocasión de resolver situaciones de forma eficiente en contextos que eran nuevos para mí, desarrollando habilidades profesionales que aplicaré en mi futuro laboral.
Ha sido una experiencia muy bonita, sobre todo con la realización del torneo solidario, al ver que todo lo que habíamos estado preparando durante meses, con gente de otros grados, ha dado sus frutos sobrepasando la recaudación que teníamos pensada. La satisfacción al ver el video que nos mandó de la familia muy agradecida por el trabajo realizado fue insustituible. La Jornada Lúdica fue otra actividad que disfruté mucho organizando, un día dedicado para que la gente de varios grados participara de distintas actividades lúdicas y formativas. La sensación de ver que todo el esfuerzo invertido salió bien y que la gente que acudió y disfrutó fue súper satisfactorio.
El sentimiento final al acabar esta etapa como becaria ha sido muy buena y si tuviera que volver a elegir trabajar en Level Up, ¡lo haría!
Inés Laborda Cabrera (Alumna del Grado de Creación y Narración de videojuegos)