- 34 monitores informan en tiempo real de los servicios de transporte con que cuenta el campus de Pozuelo de Alarcón.
En un proyecto común del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CTRM), la empresa ICCA y la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) se han instalado 34 monitores de información en tiempo real de los servicios de transporte con que cuenta el campus de Pozuelo de Alarcón. De esta forma, la comunidad universitaria puede conocer y elegir con facilidad el medio de transporte y el horario que mejor se adapte a sus necesidades en el día a día.
La información refleja las 10 líneas de transporte público y privado y el tiempo de salida de cada autobús. Actualmente, la UFV está conectada con 14 destinos dentro de la comunidad de Madrid y que utiliza diariamente el 39% de la comunidad universitaria en un radio de hasta 23 Km de distancia del campus.
La UFV tiene como opción prioritaria fomentar el uso y beneficios de los medios de transporte sostenibles. “Desde la UFV estamos muy comprometidos con la innovación porque es uno de nuestros focos estratégicos y es parte de nuestra misión. Sin duda, tenemos mucho que hacer desde la universidad y junto a las instituciones”, explicaba hace unas semanas Daniel Sada, rector de la UFV, en la firma del protocolo de actuación con el CTRM.
Este proyecto tiene como objetivo fomentar el uso del transporte público especialmente entre los universitarios, además de abordar la accesibilidad específica de las personas con movilidad reducida para darles soporte en su acceso y desplazamiento en el campus universitario.