La Universidad Francisco de Vitoria se ha alzado como ganadora en tres de las seis competiciones que se han desarrollado en la V edición del Programa Eficacia Universidades.
El Programa Eficacia Universidades, enmarcado en los Premios a la Eficacia, ha sido organizado por la Asociación Española de Anunciantes (AEA) y cuenta con la asesoría estratégica de SCOPEN. Estos premios tienen el objetivo de reconocer, inspirar, educar y atraer a los jóvenes talentos del marketing y la publicidad de las universidades participantes. La dinámica consiste en una competición entre varios equipos de distintas universidades, los cuales plantean una campaña para un anunciante que debe abordar y resolver los retos propuestos por este.
En esta edición del programa, las empresas anunciantes que participaron fueron Bankinter, Cepsa, Campofrío, Endesa, ING, y Repsol. Los alumnos de la Universidad Francisco de Vitoria del Grado en Publicidad y del doble Grado en Publicidad y Marketing han demostrado su excelencia al ganar en los proyectos propuestos por Bankinter, Cepsa y Repsol. Este logro, que destaca la calidad y el compromiso de los estudiantes de la UFV es una demostración del nivel académico y la preparación que ofrece la universidad en las áreas de comunicación, “fue una presentación impecable que cautivó a todo el jurado” añadía el tutor de uno de los grupos José Agra. Tanto los alumnos participantes como los tutores de cada grupo coinciden en la necesidad de este tipo de concursos para ayudar al alumno a acercarse al mundo profesional, “una experiencia increíble que recomiendo a todo estudiante con ganas de adentrarse en el mundo profesional de la publicidad” comentaba Elna Matea, alumna participante.
El martes 7 de mayo tuvo lugar la ceremonia de entrega de premios, dónde se reunieron los jóvenes talentos con profesionales y empresas del sector, fomentando un espacio de intercambio y aprendizaje continuo.
El premio para los ganadores incluye un trofeo acreditativo y una invitación a los actos de 2024: Seminario Eficacia y Jornada Internacional Eficacia. Además de esto, se asegura la difusión de los ganadores en los medios de comunicación de los Premios a la Eficacia, lo que representa una excelente oportunidad para los estudiantes de la UFV de ganar visibilidad en el ámbito profesional de la comunicación.