La Universidad Francisco de Vitoria (UFV) celebra el Día Mundial Sin Tabaco el próximo 31 de mayo. Esta jornada es una llamada de atención mundial hacia la epidemia de tabaquismo y sus efectos letales. El consumo de tabaco es la principal epidemia prevenible a la que se enfrenta la comunidad sanitaria.
COMPROMÉTETE A DEJARLO, QUIENES LO DEJAN, GANAN
Los beneficios de dejar de fumar son casi inmediatos: a los 20 minutos disminuye la frecuencia cardíaca y baja la tensión arterial. A las 12 horas, el nivel de monóxido de carbono en sangre vuelve a la normalidad. Entre la 2ª semana y los 3 meses, la circulación y la función pulmonar mejoran. Entre 1 y 9 meses, disminuye la tos y la dificultad para respirar. Al año, se reduce al 50% el riesgo de enfermedades cardiacas… y, cuanto más tiempo pasa, más beneficios sobre la salud se obtienen.
Puedes ampliar información en la web de la Organización Mundial de la Salud, y si eres PAS-PROF, contacta con el Servicio de seguridad, salud y bienestar y te ayudamos a conseguirlo. serviciodeprevencion@ufv.es