Durante los dos últimos fines de semana, el centro comercial X-Madrid, ha acogido 6 proyectos emprendedores de la UFV. Gracias a estos proyectos, se han instalado popups de moda y bisutería y se ha realizado una demostración de juegos de mesa en los fines de semana centrales de mayo.
Este centro destaca por su enfoque innovador, transformando el concepto tradicional de centro comercial en un espacio de experiencias y ocio. Cada fin de semana, X-Market presenta una temática especial diferente, atrayendo a marcas emergentes y modernas que resuenan con el público joven y dinámico del centro.
Esta acción, organizada por el área de Proyectos Avanzados de la UFV, es la primera colaboración de muchas previstas para el futuro. El objetivo es proporcionar a los emprendedores avanzados la oportunidad de interactuar con su público final en entornos comerciales reales, permitiéndoles ganar experiencia, validar sus productos y adquirir valiosos aprendizajes.
En esta ocasión, los proyectos que se instalaron en el centro comercial el din de semana del 17 de mayo fueron Stilofino, una startup de bisutería creada por Javier Longarte y Álvaro Guerrero, quienes expresaron que “la experiencia ha sido muy interesante, ya que logramos vender diferentes unidades y observamos que, aunque no era nuestro nicho de mercado habitual, la variedad de perfiles de cliente fue notable.”
Además de Stilofino, varios emprendedores del sector de la moda se adentraron en X-Madrid, como **Dehot Brand,** fundado por Juan Miguel, Scandmy, creado por Santiago Sánchez y, Saldeturollo, desarrollado por Inés Macicior. Todos ellos coinciden en lo positiva que ha sido esta gran oportunidad para sus empresas, y el apoyo que han recibido por parte de la UFV, tal y como Juan Miguel destaca, “el esfuerzo que hace la universidad por apoyar los proyectos de emprendimiento que nacen de la UFV.
A parte de las propuestas de moda de nuestros emprendedores universitarios y alumni, los clientes del centro comercial tuvieron la oportunidad de participar en un taller de costura en directo gracias a Isabel Martín y su proyecto Abelish Fashion, un concepto que pretende democratizar la costura para el gran público mediante la venta digital de patrones de costura para que el usuario pueda crearse sus propios conjuntos.
Por último, como broche final de estas acciones, el 25 de mayo, coincidiendo con el Día del Orgullo Friki, Alejandro Fernández Revuelta, creador del proyecto Magus, dedicado a la creación de juegos de mesa, tuvo la oportunidad de testear uno de sus juegos con el público que acudió a conocer las actividades organizadas por X-Madrid para esta celebración. Esta experiencia le permitió comprobar la gran aceptación de su juego entre los entusiastas de los juegos de rol, brindándole una oportunidad única para poder validar su producto.
En próximos meses, la UFV seguirá colaborando con X-Madrid para ofrecer más oportunidades a nuestros emprendedores, buscando aquellas propuestas rompedoras que mejor se adapten a sus proyectos de emprendimiento.
Entérate de todo lo que hacemos en nuestra web y redes sociales.