Los estudiantes de 2º curso del Grado en Diseño y Doble Grado en Diseño y Publicidad de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) han demostrado un nivel profesional excepcional en la nueva edición de Branding para Emprendedores, enfrentándose al desafío de trabajar con clientes reales para crear propuestas de branding y diseño.
Colaboración interdisciplinar y trabajo en equipo
La iniciativa, organizada en colaboración entre la Facultad de Comunicación y el Centro de Emprendimiento de la UFV, involucró a 106 alumnos que, durante varias semanas trabajaron en equipo para desarrollar soluciones creativas y bien fundamentadas. Los alumnos desarrollaron sus propuestas a través de un trabajo transversal TXTM entre las asignaturas de Diseño Gráfico, Tecnologías II, Marketing y Branding y Responsabilidad Social. Los proyectos fueron valorados por un jurado compuesto por profesores especializados en estas áreas como Pepe Cruz-Novillo y Roberto Campos, junto con los fundadores de cinco startups consolidadas: Name the Truck, Cracx, Save House, Biolynx y The Fun Lab.
Innovación para emprendedores reales
Cada emprendedor evaluó dos propuestas diferentes de los alumnos de la UFV, destacando la capacidad de los estudiantes para comprender la esencia de sus marcas y ofrecer soluciones innovadoras. De las diez propuestas finalistas, dos recibirán un reconocimiento especial que incluye la oportunidad de asistir al prestigioso Madrid Design Festival, un evento internacional que celebra el diseño y la creatividad.
Una experiencia transformadora para estudiantes y startups
Esta actividad se ha consolidado como una experiencia transformadora tanto para estudiantes como para startups. En ediciones anteriores, la colaboración de identidades visuales creadas en el aula demuestra el impacto real de este proyecto en el mundo empresarial. La UFV se alinea con este tipo de iniciativas para bridar a sus alumnos la oportunidad de participar en experiencias prácticas que fortalecen su formación integral y su proyección profesional en un entorno real y competitivo.