La Universidad Francisco de Vitoria (UFV) reafirma su compromiso con la promoción de valores universales al movilizar a 30 de sus alumnos como voluntarios en la XVIII edición del Congreso de la Fundación Lo Que De Verdad Importa (LQDVI), que se ha celebrado el pasado miércoles, 27 de noviembre, en el Palacio Vistalegre (Vistalegre) de Madrid. Este evento ha reunido a más de 6.000 jóvenes en una jornada repleta de testimonios, sorpresas y actividades orientadas a inspirar y promover la superación, la solidaridad y el compromiso social.

Con más de 200 congresos celebrados en 8 países y la asistencia de más de 300.000 jóvenes, la Fundación LQDVI sigue marcando un impacto positivo a nivel global. Esta misión conecta profundamente con la revolución humana que promueve la UFV, donde el verdadero cambio comienza en el corazón de cada persona y se extiende a la sociedad a través del compromiso, la formación integral y la acción transformadora.

En esta edición, 30 alumnos de la UFV han colaborado como voluntarios, desempeñando un papel clave en la organización del evento y asegurando que los asistentes vivieran una experiencia inspiradora y enriquecedora. Este voluntariado no solo refuerza el aprendizaje práctico de los estudiantes, sino que también fomenta su implicación en proyectos de impacto social, alineándose con el compromiso de la universidad de formar líderes transformadores.

foto grupo alumnos 1024x821 La UFV moviliza a 30 alumnos como voluntarios en el Congreso LQDVI 2024: Me llevo el mensaje inspirador de los ponentes: dejar huella en el mundo Estudiar en Universidad Privada Madrid

Alumnos UFV voluntarios.

La UFV apuesta por una juventud que no solo reflexiona sobre los valores que mueven al mundo, sino que también se compromete a encarnarlos en su día a día, siendo agentes de cambio en un mundo que necesita esperanza, liderazgo y soluciones innovadoras. Este espíritu de transformación está alineado con iniciativas como la de la Fundación Lo Que De Verdad Importa, que a través de historias de vida y proyectos de impacto social, inspira a las nuevas generaciones a ser protagonistas del cambio positivo.

Así lo cuenta Lucía, una de las alumnas voluntarias: “Tuve la oportunidad de escuchar a varios ponentes cuyas historias y testimonios fueron una verdadera fuente de inspiración, recordándonos lo que realmente importa en la vida. Pudimos tener un tiempo de convivencia entre los voluntarios muy agradable y al final del congreso disfrutamos de un tiempo para hacer preguntas a los ponentes, lo que nos permitió conectar aún más con sus mensajes y profundizar en sus experiencias. Fue una jornada intensa que compensó cada segundo de esfuerzo. Me llevo sobre todo el mensaje inspirador de los ponentes: dejar huella en el mundo.”

El congreso ha contado con los testimonios de Brian Albacete Oliver, conocido como Brianeitor; el deportista de aventura Carlos Llibre, y la cooperante María Galán. Cada uno de ellos ha compartido experiencias de vida que reflejan valores de superación y entrega.

María Franco, directora general de la Fundación LQDVI, subrayó la relevancia del evento: “Por segundo año consecutivo, venimos a la que ya consideramos nuestra casa en Madrid con la sensación de que nuestra visita tiene más intención y sentido que nunca. Cuando están movilizados por una buena causa, los jóvenes han demostrado ser capaces de convertirse en la gran esperanza de la sociedad actual y la mejor personificación de unos valores a cuya difusión estamos entregados en cuerpo y alma”.

Brianeitor, conocido por su impacto en las redes sociales y cuya historia ha sido llevada al cine en La vida de Brianeitor, habló sobre cómo ha superado los retos de vivir con atrofia muscular degenerativa y convertirse en un referente para millones de personas. Carlos Llibre, inspirado por el legado de su hermano gemelo fallecido, narró cómo el proyecto ALL1 lo ha llevado a cumplir retos extraordinarios en honor a su memoria. Por último, María Galán compartió cómo fundó Babies Uganda para transformar la vida de los niños en situaciones críticas en Uganda.

El evento fue inaugurado oficialmente por José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, y clausurado por Ana Dávila, consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid. Entre las sorpresas reservadas destacó la actuación del cantante Álvaro de Luna, quien interpretó Nuestra Canción y recibió el Premio ‘Algo + que una canción’ 2024.

Desde la UFV, esta esperanza se traduce en un compromiso tangible con la formación de líderes capaces de transformar el mundo desde la integridad, la solidaridad y la búsqueda del bien común, valores que resuenan en los testimonios y proyectos presentados durante el congreso.

Así, tanto la Fundación LQDVI como la UFV trabajan mano a mano para sembrar en los jóvenes la semilla de un impacto positivo que perdure y que sea motor de una auténtica revolución humana.