La Universidad Francisco de Vitoria (UFV) ha firmado un convenio de colaboración con la consultora IDavinci, con el objetivo de desarrollar programas de asesoramiento específicos en innovación, incubación y aceleración de empresas, contribuyendo de este modo al impulso que la universidad está dando al intraemprendimiento y emprendimiento.  

El acuerdo, suscrito por José Antonio Verdejo, secretario general de la UFV, y Marcos Martín Hernández, secretario general de IDavinci, incluye la colaboración en diversas áreas estratégicas. Entre ellas, destacan la fase de consolidación de empresas innovadoras que ha arrancado durante este curso académico y la plataforma de acompañamiento dentro de la programación del  Centro de Emprendimiento de la UFV, para el impulso de PYMES y startups, y la organización de programas de aceleración con eventos de inversión y asesoramiento para la presentación a convocatorias de proyectos de emprendimiento con base tecnológica. 

IDavinci es una consultoría especializada en innovación, enfocada en generar, desarrollar y transformar la cultura empresarial en torno a la investigación, desarrollo e innovación (I+D+i). 

IMG 9753 1024x683 La UFV firma un convenio con IDavinci para impulsar el emprendimiento y la innovación empresarial Estudiar en Universidad Privada Madrid

José Antonio Verdejo, secretario general de la UFV y Marcos Martín Hernández, secretario general de IDavinci

Un modelo orientado a la innovación

Ambas instituciones han acordado también trabajar en proyectos de I+D+i +e, gestionando subvenciones y organizando actividades formativas dirigidas a spinoffs y startups. Además, se han comprometido a fomentar equipos multidisciplinares de innovación mediante retos y hackatones diseñados de manera conjunta.

El convenio prevé, asimismo, la colaboración en la captación de talento universitario, promoviendo la incorporación de estudiantes de la UFV a proyectos gestionados por IDavinci. La iniciativa busca fortalecer el vínculo entre la universidad y el ecosistema empresarial, promoviendo una transferencia efectiva de conocimiento desde la academia al mercado.

En el marco de este acuerdo, ambas partes colaborarán con la Oficina de Transferencia del Conocimiento (OTC) de la UFV, facilitando la inclusión de proyectos de innovación y spinoffs científicas en iniciativas gestionadas por la universidad. Esto permitirá reforzar el impacto de los proyectos con potencial de crecimiento e innovación.

Este convenio es un claro modelo de cooperación orientado al desarrollo de soluciones innovadoras que beneficien a la sociedad tal y como la UFV impulsa desde su Centro de Emprendimiento.