La Universidad Francisco de Vitoria (UFV) ha reforzado su compromiso con la innovación y la transformación digital a través de su aplicación móvil UFVAPP, en colaboración entre CRUE y Banco Santander, diseñada para aglutinar todos los servicios de la universidad en un único canal. La UFVAPP se ha convertido en un recurso esencial para estudiantes, profesores y personal administrativo, permitiendo que toda la comunidad universitaria tenga el campus al alcance de su mano.

La UFVAPP ofrece un entorno accesible y eficiente que simplifica la vida diaria en el campus, proporcionando una solución integral para gestionar tareas académicas, laborales y de servicios. A través de la app, los usuarios pueden acceder a una variedad de funcionalidades como noticias, eventos, visualización de notas, e incluso su tarjeta universitaria, todo desde una única plataforma.

Gracias al trabajo coordinado de distintos departamentos, la aplicación ha recibido recientemente una actualización que incluye mejoras significativas en su diseño y usabilidad. Estas mejoras incluyen nuevos botones y funcionalidades que optimizan la navegación y facilitan el acceso a una variedad de servicios, como el sistema de seguimiento de autobuses en tiempo real, Canvas, el Portal Universitario y el espacio de Pastoral, así como acceder a otras herramientas administrativas, promoviendo así una interacción más eficiente dentro de la universidad.

DSC00236 1 1024x576 La UFV consolida su liderazgo digital con su aplicación móvil, que centraliza los servicios del campus en un solo canal Estudiar en Universidad Privada Madrid

Dos alumnas utilizando la UFVapp

Una de las futuras mejoras más destacadas en la aplicación es la integración nativa de Hoop Carpool, una herramienta que permite a los miembros de la comunidad universitaria compartir coche de manera eficiente. De hecho, en reconocimiento a su enfoque innovador, la UFV ha sido galardonada recientemente con el premio a la Mejor estrategia de Comunicación 360 de Hoop Carpool, en honor al éxito de la integración del servicio de carpooling en su app y otros canales de comunicación. Este premio subraya la eficaz estrategia de comunicación de la UFV, que ha promovido activamente la movilidad sostenible en el campus mediante actividades, talleres y el uso de su aplicación y redes sociales, demostrando así su compromiso con la sostenibilidad.

De cara al futuro, la aplicación se prepara para incorporar nuevas funciones y servicios, reafirmando su compromiso con la tecnología y la sostenibilidad en beneficio de toda su comunidad universitaria.