La Universidad Francisco de Vitoria ha sido una de las empresas finalistas en la IV edición de los Premios Prevencionar, unos galardones celebrados este año en el paraninfo de la Universidad de Zaragoza que reconocen bienalmente la labor de las empresas en el ámbito de la seguridad, la salud y el bienestar en el trabajo, y premian su afán de innovación, el esfuerzo de sus profesionales y la motivación creando una verdadera cultura preventiva.
En concreto, la UFV ha quedado finalista en la categoría ODS gracias al proyecto ‘Los servicios de prevención como impulsores de una cultura preventiva y sostenible’. Este proyecto compila todas las acciones llevadas a cabo por el Servicio de Seguridad, Salud y Bienestar de la UFV, integrando de forma natural la sostenibilidad en el sistema de gestión de la seguridad y salud de la universidad, y contribuyendo con ello a generar una cultura preventiva y sostenible con impacto en la vida de las personas y en la sociedad.
En palabras de Mónica Samper, directora del Servicio de Seguridad, Salud y Bienestar de la UFV, “hemos logrado un gran avance alineando nuestras actividades a los ODS y hemos conseguido encontrar sinergias con otras áreas de la universidad que nos están permitiendo avanzar en un único camino: mejorar la vida de todos”. De hecho, durante el curso 2019/2020, la UFV llevó a cabo 17 acciones relacionadas con la seguridad, la salud y el bienestar con impacto directo en 6 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. En el curso 2020/2021, la cifra asciende a 25 acciones con impacto en 9 ODS.