La Universidad Francisco de Vitoria (UFV) facilita a los alumnos del Grado en Derecho la certificación que acredita el manejo de la herramienta en Legal Tech. Esta certificación, que la UFV lleva facilitando dos años a los estudiantes del Grado en Derecho, es emitida por La Ley Formación, ha sido obtenida por los estudiantes de primero y cuarto curso del Grado en Derecho. Estos alumnos han recibido formación tanto de la empresa como de los profesores de la universidad y han superado la prueba de certificación correspondiente.
El aprendizaje adquirido ha potenciado las habilidades y competencias demandadas en la mayoría de los despachos de abogados en España. El Grado en Derecho de la Universidad Francisco de Vitoria es el único en el país que ofrece esta certificación en el manejo de bases de datos legales, tal y como explica Sofía Borgia, directora del Grado en Derecho, “esta certificación de la Ley ha sido muy importante para nosotros y nos enorgullece decir que somos la primera universidad en España que por segundo año consecutivo certifica a sus alumnos en el manejo de esta de esta herramienta”.
Esta certificación representa una oportunidad única para que los estudiantes se diferencien en el mercado laboral. LA LEY es la compañía líder en innovación en el mercado de soluciones tecnológicas, conocimiento y formación especializada para profesionales del ámbito jurídico y otros sectores. Es una herramienta que “cualquier despacho requiere esta esta certificación y se ve sobre todo muy necesaria a la hora de buscar jurisprudencia o hablar de hacer cualquier tipo de tarea en despacho, bufete o empresa” indica Ana Gamir, alumna del Grado en Derecho
El compromiso de la UFV con la formación integral de sus alumnos se refleja en la inclusión de esta certificación en su plan de estudios. Los estudiantes no solo adquieren conocimientos teóricos, sino también habilidades prácticas altamente valoradas en el sector jurídico.
El éxito de esta iniciativa ha sido posible gracias a la colaboración entre la UFV y La Ley Formación. La empresa ha aportado su experiencia en tecnología jurídica, mientras que los profesores de la universidad han adaptado los contenidos a las necesidades educativas de los alumnos. Así, esta colaboración ha permitido que los estudiantes de la UFV accedan a una formación de vanguardia ya que la certificación en Legal Tech les proporciona una ventaja competitiva significativa al ingresar al mercado laboral.