La convocatoria de Sexenios de investigación 2023 se cerró el pasado lunes 12 de febrero, marcando un hito en el proceso de evaluación de la actividad investigadora en España. Este año, por primera vez, el Personal Docente e Investigador (PDI) tuvo que incluir en un repositorio las publicaciones científicas que avalan su solicitud, introduciendo un cambio significativo en los requisitos de presentación.
La Biblioteca de la UFV ha jugado un papel crucial en este nuevo escenario, gestionando las evidencias de publicación de las 83 candidaturas presentadas por su PDI. Este esfuerzo ha resultado en la subida de 357 documentos de investigación al Repositorio DDFV, todos ellos en acceso abierto, para avalar dichas candidaturas.
Las bibliotecas universitarias de toda España, incluida la de la UFV, han realizado un esfuerzo considerable desde la apertura de la convocatoria, manejando un total de 13.356 solicitudes. Esta tarea no solo ha demostrado la capacidad organizativa de estas instituciones sino también su papel fundamental en el apoyo a la investigación y la difusión del conocimiento.
La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) ha reconocido este esfuerzo a través de su plataforma en X (anteriormente conocido como Twitter), felicitando a las bibliotecas universitarias españolas por la eficiente gestión de los depósitos en sus repositorios, un elemento clave para el avance y la evaluación de la investigación en España.