Alejandra Jarnés (28 años) trabaja como CEO assistant y office manager en AGR-AM, una plataforma que gestiona los activos de energías renovables del fondo de inversión francés Ardian. La antigua alumna de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) es un ejemplo de la exitosa nueva generación que ha estudiado una FPE y suprimido la necesidad de tener un título universitario. Jarnés estudió Económicas en la Universidad Complutense y viajó de intercambio erasmus a la Universidad de Verona (Italia). A su vuelta decidió finalizar su andadura en económicas y se matriculó en el grado superior de Asesoría de Imagen Personal y Corporativa de la UFV. «Fueron dos años que no me costaron nada. Es todo práctico. Los profesores se esforzaban por sacarnos del aula y nos presentaron a profesionales del sector”, explica Alejandra Jarnés. Además, la alumna destaca que la UFV “da muchas facilidades para seguir formándote a nivel universitario”.

“Yo trabajaba por la mañana e iba por la tarde a clase. La FP se queda más en petit comité: he ejercido como asistente de profesores, algo que era impensable en una universidad con 60 alumnos por clase”, explica la CEO assistant y office manager en AGR-AM.

Alejandra ha hecho prácticas con el estilista José Herrera y ha trabajado dos años como fashion producer con la modelo Eugenia Silva, que hace producciones de moda para la revista Hola! «Fuimos a Londres a fotografiar a la diseñadora Eugenie Niarchos con joyas de Sotheby’s y fue increíble», recuerda. Ahora está poniendo en marcha el plan de imagen de la empresa y actúa como enlace entre los empleados y la gestora de recursos humanos. Reconoce que sus padres, él economista y ella abogada, siguen insistiéndole para que termine la carrera. De sus cinco hermanos, el que «más carrerón» ha hecho es el que estudió dirección hotelera. «No era muy buen estudiante, pero ha abierto el hotel The Madrid Edition y ahora se ha ido con Marriot a Berlín».

 

COMPARTIR: