- La presentación tuvo lugar el viernes 27 de mayo en la sala de conferencias del edificio H
- Tras la presentación, se desarrolló una sesión de juego de los proyectos transversales creados por los alumnos de todos los cursos del grado
La Universidad Francisco de Vitoria (UFV) acogió la presentación del juego de plataformas Leon Adventure creado por Aaron Rugama y Fernando Rodrigo, alumni del Grado en Creación y Narración de Videojuegos.
Leon Adventure es un endless runner para móvil, en el que el protagonista tiene que correr durante un tiempo infinito mientras evita obstáculos, basado en el canal de YouTube de León Picarón, donde tiene una serie que se desarrolla en “Mundo León”, su universo audiovisual.
El youtuber le propuso el proyecto inicial al alumni Aaron Rugama, technical artist, quien a medida que fue desarrollando el juego contactó con el alumni Fernando Rodrigo, para sumarse a este. “Un videojuego no deja de ser una obra coral, donde si quieres un buen resultado necesitas de un equipo de profesionales de varios ámbitos y conocimientos de diversas áreas. A lo largo del proyecto, han colaborado con nosotros más de seis personas, sin ellas no habría sido posible llevarlo a cabo. Actualmente, somos tres los que estamos como bloque principal de desarrollo trabajando para seguir generando contenido en la app Play Store y que el juego sea compatible con iOS para los usuarios de iPhone”, explica Fernando Rodrigo.
El objetivo de este juego de plataformas era, por un lado, hacer un producto transmedia con un universo audiovisual ya creado previamente y aceptado por una comunidad de espectadores, en este caso del canal de YouTube de León Picarón. En este sentido, los alumni se inspiraron en Riot Games con la transmediación del juego League of Legends “que empezó con el videojuego, donde su contenido narrativo gustaba a una gran parte su comunidad, posteriormente amplió con cómics de la mano de Marvel, y finalmente lanzó la serie de animación Arcane, en Netflix, que ha llegado a muchísimo más público y retroalimentado al juego”, indica el alumni Rodrigo. En segundo lugar, el reto era crear una marca, Black Dahlia Interactive, y hacer un videojuego online, con servidores, manejo de datos de usuario, etc. Leon Adventure ha conseguido, en menos de un mes, cerca de 50.000 descargas y 4,8 estrellas en la Play Store, con más de 1.200 reseñas.
Tras la presentación del juego, el grado celebró en los laboratorios una sesión de juego en la que los alumnos no solo pudieron probar Leon Adventure, sino también los juegos creados en el marco de los proyectos transversales de todos los cursos.