premiados 2 1 e1572344476931 La Revista Misión entrega en la UFV sus Premios 2019 a la Promoción y Defensa de la Familia Estudiar en Universidad Privada Madrid

La Revista Misión ha entregado sus Premios 2019 a la Promoción y Defensa de la Familia, con el coloquio “Formas Rompedoras de comunicar la familia”. Los tres premiados de este año han sido el escritor y economista LEOPOLDO ABADÍA, la película @BUELOS y la plataforma EMPANTALLADOS, como “pioneros de una forma audaz y rompedora” de presentar la familia en el ámbito público.

El encuentro que tuvo lugar en la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid y fue moderado por la directora de la Revista Misión, Isabel Molina Estrada, y por el redactor jefe, José Antonio Méndez. “Las formas con que solemos retratar a la familia y al matrimonio ya no atraen, no cautivan. Y en contraposición a estas formas rancias y anquilosadas de hablar de la familia, tenemos que crear otras nuevas, realmente auténticas y verdaderas, que sí motiven y que lleven consigo toda la fuerza inextinguible de esta institución genial”, explicó Isabel Molina.

Carlos Sanz y Santiago Requejo e1572344579521 La Revista Misión entrega en la UFV sus Premios 2019 a la Promoción y Defensa de la Familia Estudiar en Universidad Privada MadridHablar con claridad

Con su habitual sentido del humor y su estilo cercano, divertido y claro, Leopoldo Abadía señaló que la mala imagen pública que en ocasiones rodea a la familia y al matrimonio “ocurre porque hoy se ataca todo lo que es normal. Y lo normal es que uno tenga una familia y la cuide; lo normal es que uno sea fiel a su mujer; lo normal es que el que honrado de día también sea honrado por la noche…”.

Abadía explicó que para hablar de la familia en un momento en el que “no es que estemos pasando por una crisis, sino que en el mundo está cambiando todo, todo, todo,” hace falta “ser fiel a tus principios” y apostar por la sencillez y el testimonio de vida: “Cuanto más claro hables y más ejemplos pongas, mejor”.

Comunicar emociones más que discursos

Por su parte, Santiago Requejo y Carlos Sanz, director y productor de la película @BUELOS, reclamaron la importancia de “lanzarse con pasión y decisión” a crear y promover propuestas de ocio “que transmitan valores auténticos y positivos, sin renunciar ni a la rentabilidad ni a la profesionalidad”.

Y subrayaron la necesidad de que el público apoye estas iniciativas: “Si quieres que haya un tipo de películas que promuevan una visión esperanzada de la familia y de la persona, tienes que ir al cine a verlas. No vale decir que hacen mucha falta este tipo de iniciativas y después no apoyarlas por no pagar la entrada”.

Requejo explicó que, tras haberse curtido con videos virales durante décadas, ha dado el salto al cine con una película competitiva y profesional que ya han visto cerca de 80.000 espectadores, y que pretende “comunicar la familia tal cual es, sin miedo ni complejos”, pero también sin imágenes edulcoradas, artificiales o peyorativas. “Para llegar a la gente y trasladarles nuestro mensaje tenemos que apostar por una comunicación más emocional, que se dirija al corazón, al sentimiento, y no tanto a discursos muy racionales”, matizó Carlos Sanz.

Aliarse con la tecnología

Premios Mision 2019 e1572344608266 La Revista Misión entrega en la UFV sus Premios 2019 a la Promoción y Defensa de la Familia Estudiar en Universidad Privada MadridLa directora de contenidos de EMPANTALLADOS, María José Abad, propuso un uso de las tecnologías que las considere aliadas y no enemigas. Pero para lograrlo, es necesario “tener un objetivo concreto: ¿para qué quiero usar las tecnologías en mi familia?”, invitó a preguntarse.

Por la experiencia que les ha dado llegar a miles de familias, la responsable de Empantallados destacó que “la mayoría de los problemas que surgen en las familias por el uso de las tecnologías esconden temas educativos de fondo, que son los que realmente generan dificultades a los padres: establecer límites a los hijos, saber escuchar, comunicarse con confianza, fomentar buenos hábitos, tener una sana autoestima…”. Y recordó la importancia de formarse para la vida familiar. Abad destacó que en los próximos años, las formas de comunicarnos estarán marcadas por un carácter muy emocional, y por eso propuso “educar a nuestros hijos en la autoestima, para que no dependan de un like”.

Misión: la revista más leída por las familias católicas en España

Al coloquio asistieron personalidades del asociacionismo familiar y del ámbito de la comunicación como el director del Foro Español de la Familia, Javier Rodríguez; la directora de Red Madre Amaya Azcona; Jorge Barco, coordinador de Familia Misionera; Olatz Elola, influencer y creadora de Blessings; y Andrés Garrigó, presidente de Goya Producciones, entre otros.

Los premios fueron entregados por 3 de los miembros del Consejo Editorial de la Revista Misión: Macarena Botella, directora de comunicación de la Universidad Francisco de Vitoria; Ángel Barahona, director del Departamento de Humanidades de la UFV; y José Ángel Agejas, catedrático de Ética de la UFV.

Desde que vio la luz en 2008, Misión se ha convertido en la revista por suscripción gratuita más leída por las familias católicas de España. Actualmente cuenta con más de 100.000 suscriptores y una audiencia de más de 400.000 lectores, controlados por OJD. Se trata de una publicación familiar, moderna y generalista, que presenta con un cuidado diseño temas de interés, desde un prisma católico.

Entre los numerosos rostros conocidos que han dado testimonio de su fe y de sus valores en las páginas de Misión se encuentran, por ejemplo, el jurado de Masterchef Pepe Rodríguez; el torero Fran Rivera; la nadadora Mireia Belmonte; el ex jefe de ETA, José Luis Álvarez Santacristina, “Txelis”; el periodista Javi Nieves; cantantes como Nena Daconte; actores como Santi Rodríguez y Pablo Pineda; y escritores como María Vallejo-Nágera, Mercedes Salisachs o José Luis Olaizola, entre otros muchos.

COMPARTIR: