La UFV participa en el estudio ‘Jubillennials: el impacto de la jubilación en la salud a partir de los 65 años’, realizado por la compañía de seguros Vivaz en colaboración con la Universidad Carlos III.
Según este informe, el cese de la actividad laboral reduce los síntomas depresivos a partir de los 65 años. De hecho, el porcentaje de españoles de 55 a 64 años que presentan síntomas depresivos es un 27% mayor que el de los mayores de 65 años que ya se han jubilado. Este dato es consecuencia de la alta esperanza de vida de la población española, de la calidad del sistema público de salud y la dieta mediterránea que se conjuga con una gran oferta de ocio y una vida más cómoda gracias a la tecnología.
Esta generación, la más longeva según el estudio, son los llamados“Jubillennials”, las personas jubiladas de 65 años en adelante que gozan de unas perspectivas vitales envidiables, debido a la mejora de su calidad y hábitos de vida en comparación con la etapa anterior.
Si quieres leer el informe completo, pincha aquí. También puedes ver el video resumen de “Jubillennials” haciendo click en este enlace.
Dosier:
“Los jubilados padecen menos depresión que los trabajadores mayores” en Mirada21