ESTUDIANTES DE INTERCAMBIO

Admisión 2024-2025 | Documentación y plazos

Proceso de admisión para estudios o prácticas

Plazos de admisión tanto para estudios como prácticas:

Primer Semestre (Septiembre – Enero) y anual (Septiembre – Mayo):

  • Nominación online universidades: del 22 de Abril al 23 de Mayo de 2024 – La
    nominación será a través de la plataforma Mobility Online
  • Solicitud online estudiantes: del 22 de Abril al 31 de Mayo de 2024

Segundo semestre (Enero – Mayo):

  • Nominación online universidades: del 23 de Septiembre al 24 de
    Octubre de 2024 – La nominación será a través de la plataforma Mobility Online
  • Solicitud online estudiantes: del 23 de septiembre al 31 de octubre de 2024.
admision incoming UFV Admisión. Documentación y plazos Estudiar en Universidad Privada Madrid

Intercambio con fines de estudio:

Para poder inscribirte, el responsable en tu universidad (si tiene convenio con la UFV) debe enviar la nominación oficial a través de la plataforma online UFV. Una vez aceptada la nominación, recibirás un email con el enlace donde debes adjuntar la documentación siguiente según tu nacionalidad o lugar de residencia:

MOVILIDAD DE ESTUDIOS

Para los alumnos que NO tengan nacionalidad europea y NO residan en Europa, la documentación requerida será la siguiente:

  • 1 foto tamaño pasaporte
  • Pasaporte (en vigor durante la totalidad de la estancia)
  • Seguro privado de asistencia médica y accidentes con cobertura internacional que incluya repatriación de restos
  • Importante: Sin seguro médico o con el expediente incompleto, el alumno no podrá ser admitido. (Ver información seguros)
  • Una vez en España: Fotocopia de la VISA de entrada al país. (Ver información visados)

 

Para los alumnos que SÍ tengan nacionalidad europea pero NO residan en Europa, la documentación requerida será la siguiente:

  • 1 foto tamaño pasaporte
  • Pasaporte/ID europeo (en vigor durante la totalidad de la estancia)
  • Seguro privado de asistencia médica y accidentes con cobertura internacional que incluya repatriación de restos
  • Importante: Sin seguro médico o con el expediente incompleto, el alumno no podrá ser admitido. (Ver información seguros)

 

Para los alumnos que SÍ tengan nacionalidad europea y SÍ residan en Europa, la documentación requerida será la siguiente:

  • 1 foto tamaño pasaporte
  • Pasaporte/ID europeo (en vigor durante la totalidad de la estancia)
  • Tarjeta Sanitaria Europea en vigor y/o seguro privado de asistencia médica y accidentes con cobertura internacional.
  • Importante: Sin seguro médico o con el expediente incompleto, el alumno no podrá ser admitido. (Ver información seguros)

 

Para los alumnos que NO tengan nacionalidad europea y SÍ residan en Europa, la documentación requerida será la siguiente:

  • 1 foto tamaño pasaporte
  • Permiso de residencia europeo (en vigor durante la totalidad de la estancia)
  • Tarjeta Sanitaria Europea en vigor y/o seguro privado de asistencia médica y accidentes con cobertura internacional.
  • Importante: Sin seguro médico o con el expediente incompleto, el alumno no podrá ser admitido. (Ver información seguros)
  • Autorización de estudios: antes de su llegada a España a través del Consulado/Embajada de España en el país de residencia o hasta un mes después de su llegada a España en la Brigada de Extranjería de Madrid

MOVILIDAD DE PRÁCTICAS

El procedimiento a seguir será el mismo que para la movilidad de estudios pero añadiendo la siguiente documentación en cualquiera de los casos:

   EMadrid28
   Módulo 1 del Edificio Central
   De lunes a jueves de 10:30 a 14:00 y 15:00 a 17:30
  +34 91 709 14 00
   incoming@ufv.es
   @internationalufv
   UFV International

Imagen1 300x86 Admisión. Documentación y plazos Estudiar en Universidad Privada Madrid