Su Majestad el rey Felipe VI ha recibido en audiencia a los ganadores de la XVII edición del Programa Becas Europa Santander- Universidad Francisco de Vitoria. Se trata de los 50 estudiantes más brillantes que, con una nota media de 9,80 en bachillerato, han sido seleccionados tras superar un año y medio de pruebas y enfrentarse a más de 4.000 candidatos procedentes de colegios e institutos de toda la geografía española.
El encuentro con el rey en el Palacio de la Zarzuela es la última parada que realizan tras disfrutar de un premio otorgado por su excelencia académica: visitar durante más de dos semanas las universidades más emblemáticas de Europa para empaparse de su conocimiento e historia. Durante este tiempo han asentado los pilares para construir su capacidad de liderazgo, su talento y ética profesional pensando en que aporten ese conocimiento a la sociedad. En su recorrido han visitado las universidades de Alcalá de Henares, Bolonia, Cambridge, Londres, Heidelberg y Santiago de Compostela, así como instituciones relevantes de estas ciudades. Además, han participado en conferencias, talleres prácticos, grupos de discusión y han tenido encuentros con personalidades de primer nivel del mundo económico y humanidades.
Felipe VI ha saludado, uno a uno, al medio centenar de jóvenes que han participado en esta edición. En la audiencia también han estado presentes algunos de los responsables de esta iniciativa. Por parte del Banco Santander han acudido su vicepresidente, Matías Rodríguez Inciarte, y Doña Susana García Espinel, directora Santander Universidades y Universia España. La UFV ha estado representada por Maria Lacalle, vicerrectora de Rectorado y Formación Académica, y María Pérez Ayala, directora general de Relaciones Institucionales.
Los ganadores de la XVII Becas Europa son estudiantes procedentes de 11 comunidades autónomas. En total, 14 estudiantes son de Madrid, 11 de Andalucía, siete de la Comunidad Valenciana, tres de Castilla y León, tres de Cataluña, tres de Aragón, dos de Castilla La Mancha, dos de Navarra, dos de Extremadura, dos de Canarias y uno del País Vasco. Con esta edición son ya 900 los alumnos becados.