IMG 9896 1024x683 Es mejor trabajar para los demás que para uno mismo, afirma Eduardo Serra padrino de los alumnos del Máster en Acción Política de la UFV Estudiar en Universidad Privada Madrid

Los alumnos del Máster en Acción Política de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) se han graduado en una ceremonia presidida por Eduardo Serra, ex ministro de Defensa de España, quien subrayó la importancia del servicio público sobre el interés personal. El evento ha sido un testimonio del compromiso de la UFV con la formación de líderes políticos dedicados al bien común.

IMG 9924 1024x683 Es mejor trabajar para los demás que para uno mismo, afirma Eduardo Serra padrino de los alumnos del Máster en Acción Política de la UFV Estudiar en Universidad Privada Madrid

Eduardo Serra, padrino de los alumnos del Máster en Acción Política

La promoción de este año ha contado con alumnos de diez nacionalidades distintas, reflejando la diversidad y el alcance internacional del programa. Eduardo Serra, padrino de la promoción, ha felicitado a los graduados por su dedicación a la política, destacando la importancia del servicio público y la separación entre las esferas pública y privada. “Les felicito por dedicarse a la política, porque vosotros tenéis vocación de servicio. Además, tiene ventajas: es mejor trabajar para los demás que para uno mismo aunque eso exige tener la vida material resuelta. Les va a permitir ver cómo funciona el mundo de primera mano”, expresó Serra. También subrayó que la vocación política no debe estar impulsada por la ambición personal, sino por el deseo de servir a la comunidad.

Ignacio Cosidó, codirector del Máster, también ha dirigido unas palabras a los graduados, comparando la formación recibida con las rigurosas pruebas del antiguo curso de Estado Mayor de la Escuela de Guerra. “Nos falta introducir las clases de equitación, la natación y por supuesto el dibujo artístico. Lo demás lo tienen casi todo. Al culminar este máster, ustedes no salen preparados para la guerra, salen preparados para la política, aunque me temo que en el mundo que les va a tocar vivir la línea que separa la guerra de la política es cada vez más difusa”, comentó Cosidó.

IMG 9897 1024x683 Es mejor trabajar para los demás que para uno mismo, afirma Eduardo Serra padrino de los alumnos del Máster en Acción Política de la UFV Estudiar en Universidad Privada Madrid

Ignacio Cosidó, director del Máster en Acción Política

En su discurso, Cosidó ha elogiado a los graduados por su capacidad de trabajo y espíritu de sacrificio. Ha destacado que muchos de ellos han compaginado sus estudios con responsabilidades políticas y profesionales, lo que demuestra su firme compromiso y vocación de servicio. “Que hayan hecho de forma simultánea un máster con este nivel de exigencia dice mucho de su capacidad de trabajo, de su espíritu de sacrificio, pero sobre todo de su vocación de servicio a los demás y de su motivación para seguir aprendiendo y poder servir cada vez mejor”, afirmó Cosidó. Ha enfatizado que, aunque la política puede ser demandante y a veces ingrata, los valores y habilidades adquiridas durante el máster serán fundamentales para su futuro desempeño.

La ceremonia ha tenido un tono emotivo, marcado por la despedida y la celebración de los logros alcanzados. Cosidó ha subrayado el fuerte espíritu de equipo y compañerismo que ha caracterizado a esta promoción, considerándola una de las más numerosas y brillantes en la historia del máster. “Todos han destacado que lo mejor del máster es su grupo de compañeros, el espíritu de equipo que han generado y cómo se han ayudado unos a otros para superar las dificultades. Esa me parece también la mejor lección que pueden sacar de este máster, que la política, como actividad humana, es esencialmente relacional, que nunca puede hacerse en solitario, que para hacer cosas grandes hay que unir a muchos”, agregó.

Además de los agradecimientos a la UFV y al Instituto Atlántico de Gobierno por su apoyo, Cosidó ha expresado su gratitud a los profesores y al equipo de coordinación del Máster, por su dedicación y eficiencia. Ha reconocido el esfuerzo de todos para que el máster se lleve a cabo con éxito, a pesar de las complejidades logísticas y académicas. “Quiero agradecer a todo el claustro de profesores por su entrega y dedicación a este programa que va más allá de sus obligaciones docentes y forma parte de su vocación”, dijo.

La ceremonia ha concluido con dos compromisos por parte de Cosidó: fortalecer la red de antiguos alumnos para mantener el vínculo y la formación continua de los graduados, y recoger sus ideas y propuestas para mejorar el máster en futuras ediciones. “Espero que pronto podamos vernos en una convención de antiguos alumnos del MAP. El segundo compromiso es recoger todas vuestras ideas y propuestas para que el máster de los que vengan sea, gracias a vosotros, mejor que el que vosotros mismos habéis cursado”, concluyó.

El evento ha sido un testimonio del compromiso de la Universidad Francisco de Vitoria con la formación de líderes políticos capaces de enfrentar los retos del mundo contemporáneo con ética, conocimiento y dedicación al bien común.

COMPARTIR: