El Seminario Permanente Laudato Si’ UFV-RC ha organizado un mercadillo para intercambiar la ropa a la que ya no se le da uso por otras prendas. El objetivo es invitar a toda la comunidad universitaria a velar “por la creación como agradecimiento a un regalo recibido”, según afirman los organizadores, siguiendo las palabras del papa Francisco: “La lógica del ‘usar y tirar’ genera tantos residuos por el deseo desordenado de consumir más de lo que realmente se necesita”.
Por ello, del 17 al 18 de marzo se podrán traer todas las prendas que ya no se utilicen. Allí se recibirá un vale que se podrá canjear por el número de prendas que se han traído. Y del 21 al 24 de marzo podrán retirarse del mercadillo aquellas prendas que quieran con su vale. Tanto la recogida como el intercambio serán de 13:30 a 15:30 hrs frente a la cafetería central de la UFV. Habrá dos stands colocados para que puedan acercar la ropa. También contarán con un equipo que se encargará de desinfectar cada una de las prendas.
Este mercadillo ha sido organizado y promovido por alumnas como Henar Bachiller, de 5º de Medicina, quien explica que uno de los objetivos es que las personas sean conscientes de la cantidad de cosas que tienen: “Es muy importante saber desprendernos de ellas porque no necesitamos tanto y porque podemos darle un segundo uso a la ropa”. Además, ha indicado que este tipo de actividades son muy necesarias: “Creo que es importante hacer iniciativas como esta porque pienso que necesitamos ser el tipo de gente que se pone en marcha y que no espera a que pase algo y que intenta hacer que ese algo sea realidad”, ha explicado.