El rey Felipe VI ha recibido este miércoles en audiencia a los participantes en la XVIII edición del Programa “Becas Europa” Santander – UFV, cuyo objetivo es premiar y potenciar el talento de los 50 mejores alumnos preuniversitarios de España.
Don Felipe ha recibido en el Palacio de La Zarzuela a una representación de los participantes en la XVIII edición del Programa “Becas Europa”, acompañados por Daniel Sada, rector de la UFV; María Pérez de Ayala, directora de Relaciones Institucionales de la UFV; Susana García Espinel, de Universidades Global; Blanca Sagastume Miqueleiz; y de Segmentos especializados de Santander España, Jose Miguel Alonso.
También les han acompañado Juan Serrano, director académico del programa, y Carola Díaz de Lope-Díaz, directora ejecutiva de Becas Europa, quienes han señalado tras la audiencia que “es un gran privilegio que el Rey quiera recibirnos año tras año. Supone también un gran respaldo institucional al Programa Becas Europa Santander-UFV, que persigue el compromiso y liderazgo de nuestros alumnos con su etapa universitaria al servicio de la sociedad”.
El programa, promovido por el Banco Santander y la Universidad Francisco de Vitoria, busca potenciar el talento, premiar la excelencia y apoyar la creación de redes de liderazgo y construir una red de universitarios líderes en Europa dispuestos a sacar lo mejor de la institución universitaria y reflejarlo en la sociedad.
Los alumnos acaban de volver de un viaje durante 18 días por las universidades de Alcalá de Henares, Salamanca, Cambridge, Londres, Heidelberg y Santiago de Compostela, así como en instituciones relevantes de estas ciudades para adentrarse en el conocimiento de Europa a través de la universidad y participando en un programa de conferencias, encuentros con personalidades del mundo académico, político y cultural, además de participar en actividades culturales y de ocio.
Es el premio que han obtenido por ser los mejores alumnos de la decimoctava edición del Programa Becas Europa Santander-UFV tras haber superado las cuatro fases de selección. Los alumnos proceden de 11 comunidades autónomas y han competido con casi 4.000 estudiantes de centros escolares de toda España que se han presentado a esta última convocatoria; todos ellos dignos aspirantes con una nota media de 9,8 en bachillerato. Con esta edición son ya 950 los alumnos becados en todas las ediciones.
De este medio centenar de jóvenes excepcionales se espera que aporten los valores adquiridos y que sigan potenciando sus talentos y capacidades en la Escuela de Liderazgo Universitario (ELU), un programa formativo, de cuatro años de duración, que se realiza en paralelo al grado que cada alumno decida cursar.
Otras noticias sobre el inicio del viaje