La televisión de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV), Mirada 21 TV, presenta el lunes 10 de febrero, a las 12:00h en la Pecera del edificio H, un nuevo capítulo del programa ‘Objetivo Millennial’. En el episodio ‘El producto soy yo’ han profundizado en el mundo de la ciberseguridad.
¿Leen los usuarios los términos y condiciones de las aplicaciones que descargan? ¿Son conscientes de la cantidad de datos que ofrecen gratis a las empresas? El propósito de este proyecto televisivo es dar visibilidad y analizar, desde un punto de vista humanístico, los datos personales que ofrecemos a las compañías que están detrás de las aplicaciones gratuitas.
Mirada 21 TV invita el próximo 10 de febrero a la comunidad UFV a participar en un cinefórum en el que se desarrollarán actividades cuyo objetivo es la concienciación sobre este tema. La jornada comenzará con la emisión del nuevo episodio del programa Objetivo Millennial: `El producto soy yo´. El reportaje cuenta con el testimonio de Mar Cabra, premio Pulitzer por su investigación sobre los llamados Papeles de Panamá. El equipo ha entrevistado a Martin Shelton, extrabajador de Google; Félix Estrada, jefe de la sección de Ciberinteligencia del Centro de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (CIFAS), entre otros.
Tras el visionado, se celebrará un debate posterior en el que intervendrán Robert Maxwell, director del Grado en Gestión de la Ciberseguridad de la UFV, Isidro Catela, catedrático en Ciencias de la Información y profesor UFV; Sabina Guaylupo y Ángela Álvarez, abogada y psicóloga, respectivamente, representantes de Mydatamood, empresa experta en privacidad digital.
El segundo episodio de Objetivo Millennial estará disponible en el canal de YouTube de Mirada 21 y en sus redes sociales: Instagram (@mirada21es), Facebook (@Mirada21es) y Twitter (@Mirada21es) bajo los hashtags #ElProductoSoyYo y #ObjetivoMillennial.