La televisión de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV), Mirada 21 TV, ha estrenado el lunes 18 de marzo un nuevo programa presentado y producido por alumnos de la UFV y profesionales del sector que a su vez son Alumni UFV. En este primer programa Objetivo Millennial han profundizado en la burbuja de los influencers.
Pozuelo de Alarcón (Madrid), 22 de marzo de 2019 – ¿Cómo afecta el uso de las nuevas tecnologías a las relaciones sociales? ¿Realizamos un uso responsable de las redes? ¿Pueden convertirse en una adicción? ¿Realmente ser influencer puede llegar a ser una profesión? El lunes arrancó Objetivo Millennial un programa producido por el Grupo Mirada 21, los medios de comunicación de la UFV. El propósito de este proyecto televisivo es analizar desde una visión humana las consecuencias y retos de un mundo cada vez más hiperconectado. Su primera entrega analiza la cara y cruz de un movimiento que arrasa entre los jóvenes bajo el título ‘Influencers, la nueva burbuja’.
“Es un mundo que o lo sabes manejar o te acaba absorbiendo bastante”. Con el testimonio de la influencer María Hernández comienza el viaje hacia un territorio donde las empresas han encontrado un exitoso nicho de mercado. Objetivo Millennial analiza sus pros y contras, a través del testimonio de las personas que lo han vivido en primera persona: influencers, empresas, jóvenes usuarios y sociólogos. Expertos en redes sociales, markéting y sociología responden a las inquietudes de los jóvenes de hoy acerca del uso que hacen de las redes y del conocimiento de sus derechos y privacidad en ellas.
Objetivo Millennial es un espacio en el que habrá debate, conexiones y periodismo de datos. Está dirigido por la directora de Mirada 21 TV, Teresa Fernández Justos, y cordinado por Marta García Bruno, ambas periodistas televisivas que a su vez son Alumni UFV. El programa estará disponible en el canal de YouTube de Mirada 21 y en las redes sociales del grupo: Instagram (@mirada21es), Facebook (Mirada21.es) y Twitter (@Mirada21es).