- El certamen anual, organizado por el Grado y la sociedad de alumnos Nido Creativo, ha contado con la participación de un total de 150 estudiantes del Grado en Publicidad y de sus dobles grados
- Los alumnos se han enfrentado a un briefing propuesto por la propia universidad. Este evento ofreció nuevos retos creativos y estratégicos a los estudiantes
Pozuelo de Alarcón, 28 de abril de 2022.- El pasado 18 de marzo, tuvo lugar la quinta edición de RUSH, una jornada enfocada a la creatividad y al trabajo publicitario. Los alumnos, agrupados en agencias, tuvieron que defender su propuesta creativa ante un jurado compuesto por profesores y antiguos alumnos profesionales del sector.
En esta edición, celebrada de forma híbrida, los 150 alumnos trabajaron durante tres semana el briefing y el desarrollo de su estrategia publicitaria, que tenía por objetivo actualizar el video promocional del Grado de Publicidad. Para ello, los alumnos se agruparon en agencias y defendieron sus propuestas delante de un jurado profesional. Tras una larga deliberación, la agencia número cinco recibió el primer puesto. Los alumnos Jaime Vivar, Alberto Castillo, Rafael Barrera, Irene Languín, Yaell Vizcay y Cristina Molina (de 3º de Comunicación audiovisual y Publicidad) sorprendieron al jurado con una propuesta muy creativa. El segundo y tercer lugar lo ocuparon las agencias número 11 y 16. La dirección del Grado premió a estos alumnos con unos productos de primera calidad de Le Cordon Bleu, la escuela de alta cocina de la Universidad Francisco de Vitoria. Además, el equipo ganador va a grabar y a producir su idea audiovisual que será publicada en la página web de la universidad.
Desde el Nido Creativo agradecen a todos los participantes y a la UFV la celebración de Rush, una forma de apoyar y liderar el crecimiento personal y profesional de los alumnos y de fomentar competencias exigidas en el mundo laboral, como la creatividad y el trabajo en equipo.