El pasado miércoles 16 de octubre se celebró el 2º taller que organiza el CE en este curso 19/20: “Generación de ideas a partir de oportunidades”. El taller congrego a más de 90 estudiantes de diversas facultades, Ciencias Experimentales, ADE, Marketing, Business Analytics, Informática, Ciencias de la Salud, etc; Muchos de ellos son miembros de la Asociación de Alumnos Generación Empresarial, pero entre los asistentes también se encontraba algún profesor.
Ulpiano J. Vázquez, Doctor en Marketing y profesor asociado del Grado de Marketing y del doble grado de ADE + Marketing en la UFV y responsable de impartir este taller expuso diferentes maneras de ideación de proyectos desde el análisis de problemas, necesidades o deseos. Durante la primera parte Ulpiano explicó la teoría dando algunas pautas sobre cómo estudiar el mercado, cuáles son las tendencias actuales y cuáles son los tipos de emprendimiento que nos podemos encontrar: por error, por casualidad, por oportunidad, por necesidad, etc.
A continuación, se pasó a la parte práctica en la que se realizó una dinámica de brainstorming con metodología sprint, gracias a la cual se analizaron más de 80 problemas y para la que cada equipo propuso una solución inicial de negocio en cada uno de los múltiples problemas que se expusieron, que en su mayoría versaron sobre medioambiente, tecnología, educación, tráfico, industria de bienes de consumo y acción social, como entes en continuo crecimiento entre otros.
El objetivo que se persigue durante estas formaciones en formato píldora es dotar a los alumnos con espíritu emprendedor de conocimiento teórico-práctico, animándolos a idear y hacer equipo para crear proyectos viables y poder acompañarlos en cada una de las fases.
No os podéis perder nuestro próximo taller que tratará la manera de abordar un proyecto innovador el próximo 6 de noviembre. Más información