El campus de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) se ha convertido en un escenario único al recibir seis esculturas artísticas de vacas, creadas por alumnos de los Grados en Diseño y Bellas Artes, como parte de la exposición urbana “Madrid Cow Gallery”. Esta muestra, que llenará las calles de Madrid hasta el 15 de diciembre, fusiona la naturaleza y el arte, transformando los distritos de la capital en un museo al aire libre.
La “Madrid Cow Gallery” reúne un total de 34 esculturas, entre las que destacan 22 diseños de los estudiantes de la UFV, seleccionados tras un riguroso concurso que recibió más de 300 propuestas. Estas piezas artísticas, talladas y decoradas a mano, invitan a los madrileños a redescubrir su ciudad desde una óptica artística que celebra la relación entre lo rural y lo urbano.
El talento de los alumnos de la UFV se luce junto a las obras de renombrados artistas como Maseda, Mario Arlati, Miguel Macaya, Rosana Sitcha y Fabio Colella, quienes también participan en esta innovadora exposición organizada por Provacuno y el Ayuntamiento de Madrid. Cada escultura refleja la diversidad cultural y la esencia madrileña, además de transmitir un mensaje sobre la sostenibilidad medioambiental, uno de los pilares centrales del proyecto.
Además de embellecer las calles de Madrid, seis de estas vacas artísticas han llegado al campus de la UFV, donde la comunidad universitaria puede admirar el talento de sus estudiantes y reflexionar sobre el diálogo entre el campo y la ciudad, al tiempo que transmiten un mensaje sobre la importancia de la sostenibilidad medioambiental, uno de los ejes centrales de la exposición.
Una vez más, los alumnos de la UFV demuestran su capacidad para destacar en proyectos de alto nivel, mostrando que la creatividad y el compromiso con el entorno van de la mano en cada una de sus propuestas.
Para explorar las obras de los alumnos UFV pueden consultar el mapa interactivo disponible en la web.