CONCURSO IDENTIFICANDO TALENTO 2023
BASES DEL CONCURSO
La sociedad actual demanda de las universidades que sean capaces de preparar de manera integral, técnica y humana, a los futuros profesionales, para que puedan dar respuesta a los desafíos que empresas e instituciones deben resolver en el momento presente y futuro.
En la Universidad Francisco de Vitoria entendemos que los centros universitarios deben ser un espacio de formación integral que reúna las condiciones adecuadas para garantizar, la presencia de los valores que contribuyen al bien común y al progreso sostenible de la sociedad: libertad, justicia, equidad y responsabilidad.
Los estudiantes que hoy se forman en nuestras aulas universitarias, deben adquirir conocimientos, desarrollar destrezas y potenciar actitudes que les capaciten para pensar, planificar, decidir y actuar con responsabilidad. La universidad debe garantizarles que, al terminar el periodo formativo de Grado o Postgrado, cuentan con las competencias transversales que realmente van a necesitar para desplegar de manera adecuada su vida profesional.
En los últimos años, algunas organizaciones han identificado las competencias transversales que el mercado laboral necesitará en los próximos años. The World Economic Forum en “The Universal Purpose of a Company in the Fourth Industria“ (2020), y la Comisión Europea en “Agenda de capacidades europea para la competitividad sostenible, la equidad social y la resiliencia” (2020) y en “GreenComp. The European sustainability competence framework“ (2022), señalan como imprescindibles las siguientes competencias profesionales: autoconfianza, liderazgo de servicio, toma de decisiones, coordinación con otros, compromiso, responsabilidad, comunicación (empatía y asertividad), inteligencia emocional (resiliencia), pensamiento crítico, resolución de problemas complejos, gestión de conflictos, aprendizaje activo, flexibilidad cognitiva, proactividad, gestión del tiempo, motivación por el logro, búsqueda de la excelencia, destreza digital, sensibilidad social y medioambiental, visión global (orientación estratégica), innovación y creatividad.
PARTICIPANTES Y REQUISITOS
Podrá concurrir a este premio cualquier estudiante de UFV que tenga interés por el autoconocimiento y el descubrimiento de su talento y propósito profesional.
Los participantes cursarán una Actividad Formativa Complementaria que podrá otorgarles hasta 1 ECTS, si completan todas las actividades del AC:
- Cuestionario de autoevaluación.
- Seminario-taller: Talento y propósito personal y profesional.
- Pruebas grupales.
- Entrevista personal de incidentes críticos (BEI).
- Informe y feedback personal. Seguimiento y orientación profesional.
DESARROLLO
El fin último del proyecto es fomentar el autoconocimiento en los universitarios y proporcionarles la oportunidad de participar en un proceso de selección real que sin duda les orientará en el acceso al mercado laboral y en la promoción en su carrera profesional.
El concurso se desarrollará entre los meses de septiembre y diciembre de 2023:
- Publicación bases del concurso/premio e inscripción en el concurso: 25 de septiembre al 8 de octubre
- Cuestionario autodiagnóstico: 9-13 de octubre
- Taller “Talento y propósito” para participantes: 23-27 de octubre
- Desarrollo del Assessment Center: 30 de octubre – 1 de diciembre
- Resolución concurso: 4-8 de diciembre
- Entrega de premios: 11-15 de diciembre
PREMIOS
Se establece un premio de 250 € para cada uno de los seis alumnos que muestren el mejor perfil respecto a las competencias personales, interpersonales y profesionales que hoy se buscan en el mercado laboral. El premio se abonará mediante transferencia bancaria.
El premio queda sujeto a los impuestos y retenciones vigentes en el momento de su concesión. UFV comunicará los datos de los premiados a la Agencia Tributaria de acuerdo con la normativa fiscal que corresponda.
JURADO
El jurado estará compuesto por profesores de la UFV.
ACEPTACIÓN DE LAS BASES
La participación en este Premio implica la aceptación de las presentes bases, estando facultado el Jurado para dirimir aquellos aspectos no previstos en la presente convocatoria.
INFORMACIÓN AMPLIADA RELATIVA A LA PROTECCIÓN DE SUS DATOS DE CARÁCTER PERSONAL
¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?
El responsable del tratamiento de datos es la Universidad Francisco de Vitoria (UFV),
Datos de contacto: Universidad Francisco de Vitoria. Secretaría General. Ctra. M-515 Pozuelo-Majadahonda Km. 1,800; 28223, Pozuelo de Alarcón (Madrid).
Datos de contacto del Delegado de protección de datos: dpd@ufv.es
¿Con qué finalidad vamos a tratar sus datos personales?
En UFV vamos a tratar sus datos personales con las siguientes finalidades:
– Tramitación de su solicitud de participación en el proyecto y concurso “IDENTIFICANDO TALENTO”, convocados por la UFV y, en el supuesto de resultar premiado, la gestión derivada del premio concedido.
¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?
La base legal para el tratamiento de datos es el consentimiento del interesado marcando la casilla correspondiente incluida en la información básica.
¿Durante cuánto tiempo vamos a mantener los datos personales?
Los datos personales serán mantenidos hasta un año después de la finalización de todas las actuaciones relativas a la gestión de dicha convocatoria y de la entrega de los premios correspondientes.
¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?
La Universidad Francisco de Vitoria cuenta con diversos proveedores de aplicaciones y soporte informático que pueden acceder a datos personales al ejecutar dicho contrato. La Universidad Francisco de Vitoria tendrá siempre firmado con ellos un contrato de acceso a datos conforme a los requerimientos del artículo 28 del Reglamento General de Protección de Datos, que aportará garantías suficientes en los tratamientos realizados por estos prestadores. Algunos de los prestadores se encuentran fuera del territorio de la Unión Europea, por lo que la Universidad Francisco de Vitoria solicita garantías adicionales, según el régimen previsto para las transferencias internacionales en el Reglamento General de Protección de Datos.
Sus datos personales serán proporcionados a los miembros del jurado formado por profesores de la UFV.
Los datos de los premiados (nombre y apellidos, grado y curso en el que está matriculado) serán comunicados a terceros:
· Los datos de los ganadores se publicarán en la web y newsletter de la UFV y en redes sociales de la universidad.
· En el caso de que se les realicen vídeos o fotografías a efectos de difusión, se firmará con los interesados el correspondiente contrato de cesión de derechos de imagen, contemplando dicha cesión tanto para la difusión por parte de la UFV como por la FUNDACIÓ PRIVADA BANC SABADELL para destacar su participación como entidad colaboradora del Proyecto dentro su Web, en redes sociales y para su comunicación interna dentro del Grupo Banco Sabadell y, ocasionalmente, para utilizarse en la memoria de actividades del Banco de Sabadell, S.A. que se publica en su Web o para utilizarse en la revista del Banco Sabadell.
· En su caso, Administración Tributaria con fines de cumplimiento de normativa contable, fiscal y tributaria.
¿Cuáles son sus derechos en relación con el tratamiento de datos?
Cualquier persona tiene derecho a obtener información sobre la existencia de un tratamiento de sus datos, a acceder a sus datos personales, solicitar la rectificación de los datos que sean inexactos o, en su caso, solicitar la supresión, cuando entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos o el interesado retire el consentimiento otorgado.
En determinados supuestos el interesado podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso sólo los conservaremos de acuerdo con la normativa vigente.
En determinados supuestos puede ejercitar su derecho a la portabilidad de los datos, que serán entregados en un formato estructurado, de uso común o lectura mecánica a usted o el nuevo responsable de tratamiento que designe.
Tiene derecho a revocar en cualquier momento el consentimiento para cualquiera de los tratamientos para los que lo ha otorgado.
Para ejercer sus derechos, deberá hacerlo mediante el correspondiente email a dpd@ufv.es o mediante escrito firmado manual o electrónicamente. Si la universidad tuviera dudas sobre su identidad, le podrá requerir para que aporte copia de su DNI. Si se actúa por medio de representante, además de presentar un escrito firmado manual o electrónicamente, deberá acreditarse dicha representación.
Los escritos deberán ser presentados presencialmente en el Registro de la Universidad o remitidos por correo postal.
Tiene derecho a ponerse en contacto con nuestro delegado de protección de datos por lo que respecta a todas las cuestiones relativas al tratamiento de sus datos personales y al ejercicio de sus derechos al amparo del presente Reglamento, y a presentar una reclamación ante la autoridad de control competente en el supuesto que considere que no se ha atendido convenientemente el ejercicio de sus derechos.
El plazo máximo para resolver es el de un mes a contar desde la recepción de su solicitud, pudiendo ser prorrogado dos meses más ateniendo a la complejidad de la misma o al número de solicitudes recibidas.
En el caso de producirse alguna modificación de sus datos, le agradecemos nos lo comunique debidamente por escrito con la finalidad de mantener sus datos actualizados.