emerge Alumnos de la UFV participan en la exposición “HOMO VIATOR” en C.C Equinoccio | Noticias de Actualidad UFV Estudiar en Universidad Privada Madrid

  • Participan con sus diseños 10 alumnos de los grados en Bellas Artes y Diseño de la UFV.
  • Exposición de moda coordinada por las profesoras Maribel Castro y Lidón Ramos.

La exposición “Homo Viator” nace de la Pasarela Emerge 2022, una actividad dentro del marco del grupo estable de investigación IAI (Innovación y Análisis de la Imagen) y del proyecto AGLAYA Estrategias de Innovación en Mitocrítica Cultural dentro del Programa de actividades de I+D de la Consejería de Ciencia, Universidades e Innovación de la Comunidad de Madrid en Ciencias Sociales y Humanidades, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

En la exposición se presenta una selección de 10 diseños forman parte de la colección de moda Homo Viator, presentada en la Pasarela Emerge en la VIII Edición del Mes del Diseño Emergente en el Museo del Traje el pasado mes de junio. A estos diseños les acompañan elementos escenográficos creados para el proyecto y el vídeo de la pasarela completa, en la que se muestran más de 100 looks.

Un acto que tendrá lugar del 1 de diciembre de 2022 al 9 de enero de 2023, de lunes a domingo de 9:00 a 22:00 horas, en el Centro Comercial Equinoccio de Majadahonda. La entrada a la exposición es libre.

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Sobre “Homo Viator”

La colección, con referencias al Éxodo y la Odisea y mitos relacionados con el viaje, parte de la idea del homo viator y reflexiona sobre la naturaleza peregrina del ser humano, siempre en viaje, en camino. Esta idea resuena en infinidad de ejemplos de la literatura, de los mitos y de la Historia que en la actualidad cobra nuevas dimensiones. A través de una colección de moda se propone una reflexión ante la crisis sociopolítica actual y el movimiento global de personas que se ven obligadas a abandonar sus hogares por la guerra, conflictos locales, persecución o pobreza. La moda puede contribuir a hacer visible este problema y mostrar una visión del mundo más abierta, ética y multiculturalmente. Cuando el hogar se convierte en un lugar extraño, las prendas terminan siendo el único refugio. Como forma de comunicación la moda puede contribuir a dar visibilidad de forma simbólica, a unos conceptos universales.

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