Grado en Educación Primaria
Plan de estudios
Plan de estudios 2022
Primer curso plan 2022
ASIGNATURA | TIPOLOGÍA | SEM | ECTS |
---|---|---|---|
HOMBRE, FAMILIA, ESCUELA Y SOCIEDAD | FB | 1 SEM | 6 |
SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN | FB | 1 SEM | 6 |
PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN | FB | 1 SEM | 8 |
DIDÁCTICA GENERAL Y ORGANIZACIÓN DEL CENTRO ESCOLAR | FB | 1 SEM Y 2 SEM | 9 |
TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN EFICAZ | OB | 1 SEM Y 2 SEM | 6 |
TEORÍAS Y SISTEMAS EDUCATIVOS CONTEMPORÁNEOS | FB | 2 SEM | 6 |
HISTORIA DE OCCIDENTE | OB | 2 SEM | 6 |
EDUCACIÓN ARTÍSTICA Y SU DIDÁCTICA | OB | 2 SEM | 7 |
EDUCACIÓN FÍSICA Y SU DIDÁCTICA | OB | 2 SEM | 6 |
Segundo curso plan 2022
ASIGNATURA | TIPOLOGÍA | SEM | ECTS |
---|---|---|---|
LENGUA EXTRANJERA Y SU DIDÁCTICA | OB | 3 SEM | 6 |
LENGUA Y LITERATURA | OB | 3 SEM | 4 |
EDUCACIÓN Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD | FB | 3 SEM | 6 |
ORIENTACIÓN ESCOLAR, ACOMPAÑAMIENTO Y ATENCIÓN A LAS FAMILIAS | FB | 3 SEM | 8 |
EDUCACIÓN PARA LA RESPONSABILIDAD SOCIAL | FB | 3 SEM Y 4 SEM | 6 |
APRENDIZAJE DE LA LECTURA Y ESCRITURA | OB | 4 SEM | 5 |
CIENCIAS SOCIALES Y SU DIDÁCTICA | OB | 4 SEM | 6 |
LENGUA, LITERATURA Y SU DIDÁCTICA | OB | 4 SEM | 6 |
PLANIFICACIÓN DE LA INTERVENCIÓN EDUCATIVA EN ALUMNOS CON NECESIDADES | OB | 4 SEM | 3 |
MATEMÁTICAS Y SU DIDÁCTICA I | OB | 4 SEM | 4 |
METODOLOGÍAS DIDÁCTICAS, INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA | FB | 4 SEM | 6 |
Tercer curso plan 2022
ASIGNATURA | TIPOLOGÍA | SEM | ECTS |
---|---|---|---|
LITERATURA Y EDUCACIÓN EN VALORES | OB | 5 SEM | 4 |
MATEMÁTICAS Y SU DIDÁCTICA II | OB | 5 SEM | 6 |
CIENCIAS EXPERIMENTALES Y SU DIDÁCTICA | OB | 5 SEM | 5 |
ÉTICA Y DEONTOLOGÍA | OB | 5 SEM | 4 |
CONVIVENCIA Y DESARROLLO SOCIAL | OB | 5 SEM | 6 |
CREATIVIDAD Y EDUCACIÓN | OB | 6 SEM | 5 |
PRACTICUM I | PR.EXT | 6 SEM | 18 |
OPTATIVA I | OP | 5 SEM | 6 |
OPTATIVA II | OP | 6 SEM | 6 |
RELACIÓN DE ASIGNATURAS OPTATIVAS (ELEGIR UNA ASIGNATURA DE CADA SEMESTRE) | |||
---|---|---|---|
ASIGNATURA | TIPOLOGÍA | SEM | ECTS |
FILOSOFÍA ANTIGUA Y MEDIEVAL | OP | 5 SEM | 6 |
FILOSOFÍA MODERNA | OP | 6 SEM | 6 |
PSICOPATOLOGÍA Y EVALUACIÓN DE LA AUDICIÓN Y EL LENGUAJE | OP | 6 SEM | 6 |
LENGUAJE MUSICAL | OP | 5 SEM | 6 |
INTERVENCIÓN EN ALUMNOS CON DIFICULTADES DE APRENDIZAJE, ALTAS CAPACIDADES Y TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD | OP | 6 SEM | 6 |
FUNDAMENTOS DE LA LENGUA INGLESA | OP | 5 SEM | 6 |
LA INICIACIÓN DEPORTIVA ESCOLAR | OP | 5 SEM | 6 |
FORMACIÓN RÍTMICA Y DANZA | OP | 6 SEM | 6 |
SISTEMAS ALTERNATIVOS Y AUMENTATIVOS DE COMUNICACIÓN | OP | 5 SEM | 6 |
APRENDIZAJE DE LA LECTOESCRITURA EN INGLÉS | OP | 6 SEM | 6 |
JUEGO MOTOR, OCIO Y RECREACIÓN | OP | 6 SEM | 6 |
De la relación de asignaturas optativas que configuran el plan de estudios, los alumnos podrán escoger entre las asignaturas que la Universidad oferte cada curso académico y que serán publicadas en el libro de Planes de Estudios para la matrícula. Así mismo la Universidad, una vez finalizado el periodo de matrícula se reserva el derecho de apertura de dichas asignaturas optativas dependiendo del número de alumnos matriculados. |
Asignaturas optativas que conforman Menciones: |
---|
Mención: Audición y Lenguaje |
1. SISTEMAS ALTERNATIVOS Y AUMENTATIVOS DE COMUNICACIÓN |
2. PSICOPATOLOGÍA Y EVALUACIÓN DE LA AUDICIÓN Y EL LENGUAJE |
Mención: Educación Musical |
1. LENGUAJE MUSICAL |
2. FORMACIÓN RÍTMICA Y DANZA |
Mención: Pedagogía Terapéutica |
1. SISTEMAS ALTERNATIVOS Y AUMENTATIVOS DE COMUNICACIÓN |
2. INTERVENCIÓN EN ALUMNOS CON DIFICULTADES DE APRENDIZAJE, ALTAS CAPACIDADES Y TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD |
Mención: Lengua Extranjera |
1. FUNDAMENTOS DE LA LENGUA INGLESA |
2. APRENDIZAJE DE LA LECTOESCRITURA EN INGLÉS |
Mención: Educación Física |
1. LA INICIACIÓN DEPORTIVA ESCOLAR |
2. JUEGO MOTOR, OCIO Y RECREACIÓN |
Cuarto curso plan 2022
ASIGNATURA | TIPOLOGÍA | SEM | ECTS |
---|---|---|---|
EDUCAR DESDE EL EVANGELIO | OB | 7 SEM | 6 |
METOLODOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA | OB | 7 SEM | 6 |
EXPRESIÓN Y ARTES ESCÉNICAS | OB | 7 SEM | 4 |
PRACTICUM II | PR.EXT | 8 SEM | 26 |
TRABAJO FIN DE GRADO | TFG | 8 SEM | 6 |
OPTATIVA III | OP | 7 SEM | 6 |
OPTATIVA IV | OP | 7 SEM | 6 |
RELACIÓN DE ASIGNATURAS OPTATIVAS (elegir dos asignaturas) | |||
---|---|---|---|
ASIGNATURA | TIPOLOGÍA | SEM | ECTS |
ACTIVIDADES FORMATIVAS COMPLEMENTARIAS | OP | 7 SEM | 6 |
LITERATURA INFANTIL EN LENGUA INGLESA Y SU DIDÁCTICA | OP | 7 SEM | 6 |
ARTE ANTIGUO Y MEDIEVAL | OP | 7 SEM | 6 |
ARTE MODERNO Y CONTEMPORÁNEO | OP | 7 SEM | 6 |
INTERVENCIÓN EN LOS TRASTORNOS DEL LENGUAJE ESCRITO | OP | 7 SEM | 6 |
ESTRATEGIAS Y RECURSOS DIDÁCTICOS PARA LA LENGUA INGLESA | OP | 7 SEM | 6 |
MÉTODOS Y RECURSOS MUSICALES | OP | 7 SEM | 6 |
LECTURA Y ENTONACIÓN | OP | 7 SEM | 6 |
INTERVENCIÓN EN ALUMNOS CON DISCAPACIDAD MOTORA E INTELECTUAL | OP | 7 SEM | 6 |
INTERVENCIÓN EN ALUMNOS CON TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA Y TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN CON HIPERACTIVIDAD | OP | 7 SEM | 6 |
ACTIVIDAD FÍSICA Y HÁBITOS SALUDABLES EN LA ESCUELA | OP | 7 SEM | 6 |
EDUCACIÓN FÍSICA Y VALORES: ORIENTACIONES DIDÁCTICAS | OP | 7 SEM | 6 |
INTERVENCIÓN EN LOS TRASTORNOS DEL LENGUAJE Y DEL HABLA | OP | 7 SEM | 6 |
De la relación de asignaturas optativas que configuran el plan de estudios, los alumnos podrán escoger entre las asignaturas que la Universidad oferte cada curso académico y que serán publicadas en el libro de Planes de Estudios para la matrícula. Así mismo la Universidad, una vez finalizado el periodo de matrícula se reserva el derecho de apertura de dichas asignaturas optativas dependiendo del número de alumnos matriculados. |
Asignaturas optativas que conforman Menciones: |
---|
Mención: Audición y Lenguaje |
3. INTERVENCIÓN EN LOS TRASTORNOS DEL LENGUAJE Y DEL HABLA |
4. INTERVENCIÓN EN LOS TRASTORNOS DEL LENGUAJE ESCRITO |
Mención: Educación Musical |
3. MÉTODOS Y RECURSOS MUSICALES |
4. LECTURA Y ENTONACIÓN |
Mención: Pedagogía Terapéutica |
3. INTERVENCIÓN EN ALUMNOS CON TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA Y TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN CON HIPERACTIVIDAD |
4. INTERVENCIÓN EN ALUMNOS CON DISCAPACIDAD MOTORA E INTELECTUAL |
Mención: Lengua Extranjera |
3. ESTRATEGIAS Y RECURSOS DIDÁCTICOS PARA LA LENGUA INGLESA |
4. LITERATURA INFANTIL EN LENGUA INGLESA Y SU DIDÁCTICA |
Mención: Educación Física |
3. ACTIVIDAD FÍSICA Y HÁBITOS SALUDABLES EN LA ESCUELA |
4. EDUCACIÓN FÍSICA Y VALORES: ORIENTACIONES DIDÁCTICAS |
Estructura del plan de estudios
Competencias a adquirir por el alumno
Competencias a adquirir por el alumno | Descargar |
Plan de estudios 2010
Primer curso plan 2010
ASIGNATURA | TIPOLOGÍA | SEM | ECTS |
---|---|---|---|
HOMBRE, FAMILIA, ESCUELA Y SOCIEDAD | FB | 1 SEM | 6 |
DIDÁCTICA GENERAL | FB | 1 SEM | 6 |
SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN | FB | 1 SEM | 6 |
PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN | FB | 1 SEM | 6 |
INGLÉS I | OB | 1SEM | 6 |
HISTORIA DE OCCIDENTE | OB | 2 SEM | 6 |
TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN EFICAZ | OB | 2 SEM | 6 |
BASES METODOLÓGICAS DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA | FB | 2 SEM | 6 |
EDUCACIÓN ARTÍSTICA Y SU DIDÁCTICA | OB | 2 SEM | 6 |
EDUCACIÓN FÍSICA Y SU DIDÁCTICA | OB | 2 SEM | 6 |
Segundo curso plan 2010
ASIGNATURA | TIPOLOGÍA | SEM | ECTS |
---|---|---|---|
HISTORIA DE LAS TEORÍAS Y LOS SISTEMAS EDUCATIVOS CONTEMPORÁNEOS | FB | 3 SEM | 6 |
ORIENTACIÓN ESCOLAR Y ATENCIÓN A LAS FAMILIAS | FB | 3 SEM | 6 |
MATEMÁTICAS Y SU DIDÁCTICA I | OB | 3 SEM | 6 |
LENGUA EXTRANJERA Y SU DIDÁCTICA | OB | 3 SEM | 6 |
CIENCIAS SOCIALES Y SU DIDÁCTICA | OB | 3 SEM | 6 |
EDUCACIÓN PARA LA RESPONSABILIDAD SOCIAL | FB | 4 SEM | 6 |
ORGANIZACIÓN DEL CENTRO ESCOLAR | FB | 4 SEM | 6 |
EDUCACIÓN Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD | FB | 4 SEM | 6 |
LENGUA Y LITERATURA Y SU DIDÁCTICA I | OB | 4 SEM | 6 |
NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN | OB | 4 SEM | 6 |
Tercer curso plan 2010
ASIGNATURA | TIPOLOGÍA | SEM | ECTS |
---|---|---|---|
LITERATURA Y EDUCACIÓN EN VALORES | OB | 5 SEM | 6 |
MATEMÁTICAS Y SU DIDÁCTICA II | OB | 5 SEM | 6 |
LENGUA Y LITERATURA Y SU DIDÁCTICA II | OB | 5 SEM | 6 |
CIENCIAS EXPERIMENTALES Y SU DIDÁCTICA | OB | 5 SEM | 6 |
INGLÉS II | OB | 6 SEM | 6 |
PRACTICUM I | PR.EXT | 6 SEM | 18 |
RELACIÓN DE ASIGNATURAS OPTATIVAS. ELEGIR 2 ASIGNATURAS: | |||
---|---|---|---|
ASIGNATURA | TIPOLOGÍA | SEM | ECTS |
EL JUEGO EN LA EDUCACIÓN FÍSICA. ANIMACIÓN Y DINÁMICA DE GRUPOS | OP | 5 SEM | 6 |
LENGUAJE MUSICAL | OP | 5 SEM | 6 |
FONÉTICA Y FONOLOGÍA DE LA LENGUA INGLESA | OP | 5 SEM | 6 |
ATENCIÓN A LOS ALUMNOS CON NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO DERIVADAS DE DISCAPACIDAD MOTORA O SENSORIAL | OP | 5 SEM | 6 |
RELIGIÓN, CULTURA Y VALORES | OP | 5 SEM | 6 |
INICIACIÓN DEPORTIVA | OP | 6 SEM | 6 |
LECTURA Y ENTONACIÓN | OP | 6 SEM | 6 |
METODOLOGÍA PRÁCTICA DE LA LENGUA INGLESA | OP | 6 SEM | 6 |
PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO DE LA INTERVENCIÓN | OP | 6 SEM | 6 |
MENSAJE CRISTIANO | OP | 6 SEM | 6 |
De la relación de asignaturas optativas que configuran el plan de estudios, los alumnos podrán escoger entre las asignaturas que la Universidad oferte cada curso académico y que serán publicadas en el libro de Planes de Estudios para la matrícula. Así mismo la Universidad, una vez finalizado el periodo de matrícula se reserva el derecho de apertura de dichas asignaturas optativas dependiendo del número de alumnos matriculados. |
Asignaturas optativas que conforman Menciones: |
---|
Mención: Educación Musical |
1. Lenguaje Musical |
2. Lectura y Entonación |
Mención: Educación Física |
1. Iniciación Deportiva |
2. El Juego en la Educación Física. Animación y Dinámica de Grupos |
Mención: Lengua Extranjera |
1. Fonética y Fonología de la Lengua Inglesa |
2. Metodología Práctica de la Lengua Inglesa |
Mención: Religión y Moral Católica y su Pedagogía |
1. Religión, Cultura y Valores |
2. Mensaje Cristiano |
Mención: Atención a los Alumnos con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (Pedagogía Terapéutica) |
1. Atención a los Alumnos con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo Derivadas de Discapacidad Motora o Sensorial |
2. Planificación y Desarrollo de la Intervención |
Cuarto curso plan 2010
ASIGNATURA | TIPOLOGÍA | SEM | ECTS |
---|---|---|---|
EDUCAR DESDE EL EVANGELIO | OB | 7 SEM | 6 |
ÉTICA Y DEONTOLOGÍA | OB | 7 SEM | 4 |
INGLÉS III | OB | 7 SEM | 6 |
PRACTICUM II | PR.EXT | 8 SEM | 26 |
TRABAJO FIN DE GRADO | TFG | 8 SEM | 6 |
OPTATIVAS | OP | 7 SEM | 12 |
RELACIÓN DE ASIGNATURAS OPTATIVAS. ELEGIR 2 ASIGNATURAS: | |||
---|---|---|---|
ASIGNATURA | TIPOLOGÍA | SEM | ECTS |
ACTIVIDAD FÍSICA Y EDUCACIÓN EN VALORES | OP | 7 SEM | 6 |
CANTO POLIFÓNICO | OP | 7 SEM | 6 |
LA ORGANIZACIÓN DEL CURRÍCULO DE LA LENGUA INGLESA EN EL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL | OP | 7 SEM | 6 |
ATENCIÓN A LOS ALUMNOS CON NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO DERIVADAS DE TRASTORNOS GENERALES DEL DESARROLLO Y DE CONDUCTA | OP | 7 SEM | 6 |
LA IGLESIA, LOS SACRAMENTOS Y LA MORAL | OP | 7 SEM | 6 |
SALUD Y ACTIVIDAD FÍSICA | OP | 7 SEM | 6 |
FORMACIÓN RÍTMICA Y DANZA | OP | 7 SEM | 6 |
LITERATURA INFANTIL EN LENGUA INGLESA Y SU DIDÁCTICA | OP | 7 SEM | 6 |
ATENCIÓN A LOS ALUMNOS CON NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO DERIVADAS DE TRASTORNOS DE PERSONALIDAD, DISCAPACIDAD INTELECTUAL Y ALTAS CAPACIDADES | OP | 7 SEM | 6 |
PEDAGOGÍA Y DIDÁCTICA DE LA RELIGIÓN CATÓLICA | OP | 7 SEM | 6 |
ACTIVIDADES FORMATIVAS COMPLEMENTARIAS | OP | 7 SEM | 6 |
De la relación de asignaturas optativas que configuran el plan de estudios, los alumnos podrán escoger entre las asignaturas que la Universidad oferte cada curso académico y que serán publicadas en el libro de Planes de Estudios para la matrícula. Así mismo la Universidad, una vez finalizado el periodo de matrícula se reserva el derecho de apertura de dichas asignaturas optativas dependiendo del número de alumnos matriculados. |
Asignaturas optativas que conforman Menciones: |
---|
Mención: Educación Musical |
1. Canto Polifónico |
2. Formación Rítmica y Danza |
Mención: Educación Física |
1. Actividad Física y Educación en Valores |
2. Salud y Actividad Física |
Mención: Lengua Extranjera |
1. La Organización del Currículo de la Lengua Inglesa en el Sistema Educativo Español |
2. Literatura Infantil en Lengua Inglesa y su Didáctica |
Mención: Religión y Moral Católica y su Pedagogía |
1. La Iglesia, los Sacramentos y la Moral |
2. Pedagogía y Didáctica de la Religión Católica |
Mención: Atención a los Alumnos con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (Pedagogía Terapéutica) |
1. Atención a los Alumnos con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo Derivadas de Trastornos Generales del Desarrollo y de Conducta |
2. Atención a los Alumnos con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo Derivadas de Trastornos de Personalidad, Discapacidad Intelectual y Altas Capacidades |
Estructura del plan de estudios
Competencias a adquirir por el alumno
Competencias a adquirir por el alumno | Descargar |
Solicita más información sobre el Grado en Educación Primaria
El plan de estudios y las condiciones académicas publicadas en esta página web tienen carácter meramente informativo y no constituyen un contrato entre el alumno y la UFV. La UFV se reserva el derecho a realizar modificaciones, actualizaciones o cambios en los planes de estudios, así como en las políticas académicas y de matriculación, en cualquier momento y sin previo aviso. Estas modificaciones podrán afectar, entre otras, por ejemplo, al número de créditos requeridos para la matriculación y, por ende, a su coste. La apertura del programa, título, diploma y/o especialidad, estará sujeta a la verificación del mismo y a la existencia de un quorum mínimo de alumnos. De no ser obtenidos ni la verificación ni el quorum mínimo, no se procederá a la apertura del programa, título, diploma y/o especialidad. La UFV publicará, en cada caso, la información actualizada correspondiente con el fin de garantizar la máxima publicidad y transparencia