POLÍTICA PRIVACIDAD SELECCIÓN DE PERSONAL
POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Responsable del tratamiento
El responsable del tratamiento de datos es la Universidad Francisco de Vitoria (UFV).
Datos de contacto: Universidad Francisco de Vitoria. Secretaría General. Ctra. M-515 Pozuelo-Majadahonda Km. 1.800; 28223, Pozuelo de Alarcón (Madrid).
Datos de contacto del Delegado de protección de datos: dpd@ufv.es.
Finalidades o usos de los datos
Gestión de solicitudes de empleo y, en su caso, el proceso selectivo, en el que pudiera ser incluido, para la provisión de puesto de trabajo en la entidad. A tales efectos, Ud. expresamente consiente y autoriza a la realización de cuantas pruebas de carácter profesional, sociológico, psicológico y de aptitud sean precisas para la determinación de su perfil profesional (lo que dependerá de lo establecido concretamente para cada proceso selectivo), así como a pedir referencias respecto a los datos aportados en el currículum. Igualmente, consiente expresamente el envío por cualquier medio, incluidos los electrónicos (correo electrónico), de comunicaciones relacionadas con dichas gestiones.
Plazo de conservación
El currículo, salvo que Ud. ejerza su derecho de supresión u oposición, podrá conservase durante un año con el objeto de cubrir plazas relacionadas con su perfil académico y/o profesional. En todo caso, UNIVERSIDAD FRANCISCO DE VITORIA no asume responsabilidad por la falta de veracidad y actualización de la información aportada. Y, asimismo, se reserva la facultad de eliminar o destruir la información que pudiera obrar en sus ficheros, en cualquier momento y sin previo aviso. A estos efectos, adoptará las medidas pertinentes para impedir la restauración o recuperación de los datos por terceros.
Legitimación
Los datos son tratados en base al consentimiento del interesado marcando las casillas destinadas a tal efecto en la información básica y/o manifestado mediante la entrega o envío del currículo, personalmente o a través de terceros.
Destinatarios de los datos (cesiones o transferencias)
La Universidad Francisco de Vitoria cuenta con diversos proveedores de aplicaciones y soporte informático que pueden acceder a datos personales al ejecutar dicho contrato. La Universidad Francisco de Vitoria tendrá siempre suscrito con ellos un contrato de acceso a datos conforme a los requerimientos del artículo 28 del Reglamento General de Protección de Datos, que aportará garantías suficientes en los tratamientos realizados por estos prestadores. Algunos de los prestadores se encuentran fuera del territorio de la Unión Europea, por lo que la Universidad Francisco de Vitoria solicita garantías adicionales, según el régimen previsto para las transferencias internacionales en el Reglamento General de Protección de Datos.
Derechos
Cualquier persona tiene derecho a obtener información sobre la existencia de un tratamiento de sus datos, a acceder a sus datos personales, solicitar la rectificación de los datos que sean inexactos o, en su caso, solicitar la supresión, cuando entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos o el interesado retire el consentimiento otorgado.
En determinados supuestos el interesado podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso sólo los conservaremos de acuerdo con la normativa vigente.
En determinados supuestos, puede ejercitar su derecho a la portabilidad de los datos, que serán entregados en un formato estructurado, de uso común o lectura mecánica a usted o el nuevo responsable de tratamiento que designe.
Tiene derecho a revocar en cualquier momento el consentimiento para cualquiera de los tratamientos para los que lo ha otorgado.
Para ejercer sus derechos, deberá hacerlo mediante el correspondiente escrito firmado electrónicamente. Si se actúa por medio de representante, el escrito deberá ir acompañado de poder de representación suficiente, así como de copia de su DNI o firmado electrónicamente.
Los escritos deberán ser presentados presencialmente en el Registro de la Universidad o remitidos por correo postal a la dirección que aparece en el apartado “Responsable”.
Tiene derecho a ponerse en contacto con nuestro delegado de protección de datos por lo que respecta a todas las cuestiones relativas al tratamiento de sus datos personales y al ejercicio de sus derechos al amparo del presente Reglamento, y a presentar una reclamación ante la autoridad de control competente en el supuesto que considere que no se ha atendido convenientemente el ejercicio de sus derechos.
El plazo máximo para resolver es el de un mes a contar desde la recepción de su solicitud, pudiendo ser prorrogado dos meses más atendiendo a la complejidad de la misma o al número de solicitudes recibidas.
En el caso de producirse alguna modificación de sus datos, le agradecemos nos lo comunique debidamente por escrito con la finalidad de mantener sus datos actualizados.