POLÍTICA DE PRIVACIDAD OUTGOING

POLÍTICA DE PRIVACIDAD OUTGOING

INFORMACIÓN AMPLIADA RELATIVA A LA PROTECCIÓN DE SUS DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?

El responsable del tratamiento de datos es la Universidad Francisco de Vitoria (UFV).

Datos de contacto: Universidad Francisco de Vitoria. Secretaría General. Ctra. M-515 Pozuelo-Majadahonda Km. 1.800; 28223, Pozuelo de Alarcón (Madrid).

Datos de contacto del Delegado de protección de datos: dpd@ufv.es.

¿Con que finalidades vamos a tratar sus datos personales?

En UFV vamos a tratar sus datos personales con las siguientes finalidades:

  • Atender su solicitud de movilidad internacional para realizar una estancia temporal en una universidad o institución extranjera y gestionar dicho proceso.
  • Remitirle, por cualquier medio, incluidos los electrónicos (SMS, Whatsapp, correo electrónico y redes sociales), comunicaciones en relación con dicho proceso.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

Las bases legales que legitiman los tratamientos son:

  • Cumplimiento de una obligación legal prevista, especialmente en la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, y sus normas de desarrollo, así como en el Real Decreto 1791/2010, de 30 de diciembre, por el que se aprueba el Estatuto del Estudiante Universitario.
  • La ejecución del contrato suscrito por el interesado.
  • El consentimiento del interesado marcando las casillas correspondientes habilitadas a tal efecto en la información básica.
  • El interés legítimo del responsable del tratamiento.

¿Durante cuánto tiempo vamos a mantener los datos personales?

Los datos personales serán conservados durante cinco años desde su recogida en el caso de que el interesado haya solicitado una beca ERASMUS, tal y como dispone la cláusula II.27.2 del Anexo I de Condiciones Generales del Convenio de Subvención relativo al Programa Erasmus; o durante el plazo que fije el correspondiente programa, acuerdo o convenio suscrito; o, en su defecto, mientras duren sus estudios en la UFV (en el caso de estudiantes) o mientras sea profesor o personal de administración y servicios de la UFV.

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

Sus datos, tanto aquellos de los que ya disponga la UFV como los que usted tenga que aportar a estos efectos, serán comunicados a la universidad o institución extranjera donde vaya a realizar su estancia y a organizaciones públicas y/o privadas que sean financiadoras de programas de movilidad internacional y que requieran esta información para la fiscalización del programa.

Aparte de dichos supuestos, la información facilitada no será comunicada a terceros, salvo a prestadores de servicio con acceso a datos.

La Universidad Francisco de Vitoria cuenta con diversos proveedores de aplicaciones y soporte informático que pueden acceder a datos personales al ejecutar dicho contrato. La Universidad Francisco de Vitoria tendrá siempre suscrito con ellos un contrato de acceso a datos conforme a los requerimientos del artículo 28 del Reglamento General de Protección de Datos, que aportará garantías suficientes en los tratamientos realizados por estos prestadores. Algunos de los prestadores se encuentran fuera del territorio de la Unión Europea, por lo que la Universidad Francisco de Vitoria solicita garantías adicionales, según el régimen previsto para las transferencias internacionales en el Reglamento General de Protección de Datos.

¿Cuáles son sus derechos en relación con el tratamiento de datos?

Cualquier persona tiene derecho a obtener información sobre la existencia de un tratamiento de sus datos, a acceder a sus datos personales, solicitar la rectificación de los datos que sean inexactos o, en su caso, solicitar la supresión, cuando entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos o el interesado retire el consentimiento otorgado.

En determinados supuestos el interesado podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso sólo los conservaremos de acuerdo con la normativa vigente.

En determinados supuestos, puede ejercitar su derecho a la portabilidad de los datos, que serán entregados en un formato estructurado, de uso común o lectura mecánica a usted o el nuevo responsable de tratamiento que designe.

Tiene derecho a revocar en cualquier momento el consentimiento para cualquiera de los tratamientos para los que lo ha otorgado.

Para ejercer sus derechos, deberá hacerlo mediante el correspondiente email a dpd@ufv.es o mediante escrito firmado manual o electrónicamente. Si se actúa por medio de representante, además de presentar un escrito firmado manual o electrónicamente, deberá acreditarse dicha representación.

Los escritos deberán ser presentados presencialmente en el Registro de la Universidad o remitidos por correo postal a la dirección que aparece en el apartado “Responsable”.

Tiene derecho a ponerse en contacto con nuestro delegado de protección de datos por lo que respecta a todas las cuestiones relativas al tratamiento de sus datos personales y al ejercicio de sus derechos al amparo del presente Reglamento, y a presentar una reclamación ante la autoridad de control competente en el supuesto que considere que no se ha atendido convenientemente el ejercicio de sus derechos.

El plazo máximo para resolver es el de un mes a contar desde la recepción de su solicitud, pudiendo ser prorrogado dos meses más atendiendo a la complejidad de la misma o al número de solicitudes recibidas.

En el caso de producirse alguna modificación de sus datos, le agradecemos nos lo comunique debidamente por escrito con la finalidad de mantener sus datos actualizados.

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