El Vicerrectorado de Gestión Académica, Calidad y Emprendimiento de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) ha renovado con éxito la certificación ISO 9001:2015 en áreas y departamentos como el Colegio Mayor, Editorial UFV, Biblioteca, el Instituto de Acompañamiento, y las áreas de Servicios Generales y Calidad y Evaluación.
Esta certificación, otorgada tras una auditoría realizada por AENOR el pasado mes de junio, es un indicativo de la mejora continua de la UFV en la calidad en sus procesos. La norma ISO 9001:2015 es un estándar internacional que certifica la eficacia de los sistemas de gestión de calidad de una organización, asegurando que se cumplen con los requisitos y estándares establecidos.
La UFV ha mantenido la certificación ISO 9001 desde el año 2006, lo que refleja la mejora en sus servicios para garantizar la satisfacción de su comunidad académica. A lo largo de estos años, la universidad ha trabajado en adaptar sus procesos a las exigencias de esta normativa, gracias a un esfuerzo colectivo de los equipos implicados, que han trabajado en la actualización y optimización de los procesos internos.
AENOR, la entidad encargada de realizar la auditoría, es reconocida por su prestigio en la certificación de estándares de calidad.
El proceso de certificación ISO requiere que las organizaciones actualicen y ajusten regularmente sus sistemas de gestión de calidad para mantenerse alineados con las buenas prácticas internacionales.
Con esta renovación, la UFV mantiene su compromiso con la calidad ofreciendo un entorno académico que cumpla con las expectativas de su comunidad, que seguirá revisando y mejorando sus procesos para asegurar la excelencia en cada uno de los servicios certificados y en su funcionamiento general.