La Universidad Francisco de Vitoria (UFV) ha participado en el congreso SEFI (Sociedad Europea de Educación en Ingeniería), donde se ha presentado el proyecto europeo #Erasmus+ GIRLS (Generación para la Innovación, la Resiliencia, el Liderazgo y la Sostenibilidad).

En el evento, que se ha celebrado en la ciudad de Lausanne (Suiza) durante el mes de septiembre, se han compartido los resultados de la experiencia sobre Aprendizaje -Servicio (ApS), desarrollada en junio en la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ) en Morelia, México. Este proyecto ha contado con la colaboración de Susana García Cardo y Marián Queiruga-Dios que han expuesto los logros y aprendizajes alcanzados: se ha observado cómo el Aprendizaje-Servicio “permite a los estudiantes mejorar su capacidad de trabajo en equipo, colaborando con compañeros para alcanzar metas comunes, superando retos y aprovechando los puntos fuertes de cada miembro del equipo. A través de estas experiencias, los estudiantes han podido desarrollar competencias de liderazgo y proactividad, habilidades que son aplicables en su formación profesional”, han explicado las ponentes.

%name La UFV ha participado en el congreso SEFI donde presentó el proyecto europeo #Erasmus+ GIRLS Estudiar en Universidad Privada Madrid

Ascensión Hernández Encinas, Mª Jesús Santos, Susana García Cardo, Marián Queiruga-Dios y Araceli Queiruga-Dios

El congreso SEFI ha reunido a miembros del proyecto #Erasmus+ GIRLS para compartir buenas prácticas sobre la metodología de ApS con la comunidad científica internacional. Entre los ponentes han estado también Araceli Queiruga-Dios y Mª Jesús Santos, de la Universidad de Salamanca (USAL), así como Ascensión Hernández Encinas, de AECLÉS, quienes han subrayado el impacto positivo de esta metodología en la formación integral de los estudiantes.

La participación de la UFV en este congreso ha reflejado el compromiso de la universidad con el desarrollo de iniciativas que integren la innovación educativa y la responsabilidad social, impulsando el crecimiento personal y académico de sus estudiantes.