Tres antiguas alumnas del Grado en Periodismo de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) han sido premiadas con la “Antena de Plata 2024”, un prestigioso premio que celebra su trigésima edición.
Las alumni que han recibido este premio son, Angie Rigueiro, presentadora en Antena3, Verónica Dulanto, presentadora del programa “Tiempo al tiempo” de Cuatro y Laura Gómez, directora y presentadora del programa “Buenos días, Madrid”.
El galardón Antena de Plata, es un premio otorgado por la Asociación de profesionales de Radio y Televisión de Madrid con el que se quiere reconocer “el buen hacer de las personas que se dedican al ejercicio de la comunicación y el periodismo” según las palabras que Carmelo García, vicerrector del campus de Guadalajara de la Universidad de Alcalá y anfitriona de estos premios, expuso en la apertura de la ceremonia.
Angie Regueiro, presentadora de Antena3 noticias y profesora en el Grado en Periodismo la UFV agradeció el premio a los compañeros que la acompañan en su labor periodística, a su familia, que es “lo más importante, prioridad, motor e ilusión” de la periodista y, por último, a su hijo a quién le dedicó unas cariñosas palabras.
Verónica Dulanto, recibió el premio por su labor como presentadora del programa “Tiempo al tiempo” de la cadena Cuatro. Verónica, que ha declarado que el premio ha sido “inesperado” ha rememorado su primer directo en televisión que fue, según ella, un “desastre” y ha querido agradecer a su madre, a su marido y a sus hijas el apoyo constante que le brindan.
Por su parte, Laura Gómez, ha recibido el premio por su labor como directora y presentadora del programa “Buenos días, Madrid”. La periodista, en sus palabras de agradecimiento, ha expresado la necesidad de repartir el premio con las personas gracias a las cuales ha llegado hasta dónde está, como son sus padres, a su primer mentor, José Antonio Obies, a sus jefes actuales “por hacer confiado en mi”, a sus compañeros del programa y, por último, a los espectadores que “son los que dan sentido”.
Las premiadas han querido señalar la necesidad de un periodismo de calidad, así Laura Gómez expresaba la necesidad de “vocación para crear contenido de calidad que aporte valor a la sociedad a la que servimos”.
El reconocimiento ha sido motivo de orgullo para la UFV, que ha felicitado y celebrado el premio otorgado a cada una de ellas, destacando además la calidad de la educación que se imparte en sus aulas, ayudando a formar profesionales de calidad con una base sólida en valores.