CICLO FUNDAMENTAL DE COACHING DIALÓGICO
"El Ciclo Fundamental de Coaching Dialógico facilita la autoconciencia y el desarrollo de habilidades de liderazgo, además de ser el primer paso para la profesionalización como coach.”
Coaching dialógico
El Ciclo Fundamental de Coaching Dialógico está orientado principalmente a líderes de empresas que buscan potenciar su propio liderazgo y el desarrollo de sus equipos. Está basado en un modelo propio, que se denomina “Dialógico” por su énfasis en la el encuentro, y en la adquisición de las competencias relacionales y sistémicas esenciales en el entorno empresarial.
Metodología práctica
Metodología eminentemente práctica, impartida en co-liderazgo, que genera experiencias impactantes en los participantes al ampliar el auto conocimiento y al descubrir el poder de las relaciones de encuentro y las claves de la propia plenitud.
Nivel 1 International Coaching Federation – ICF
125 horas pertenecientes a un programa aprobado como Nivel 2 por la ICF.
¿A quién va dirigido el programa?
- Directivos de empresa que quieren trabajar su rol como líder-coach e incluir habilidades de coaching en su rendimiento.
- HRBP que tienen que trabajar con diferentes unidades de negocio.
- Consultores dedicados al desarrollo de las personas y al cambio organizacional.
- Profesionales en proceso de cambio.
- Profesionales con experiencia que quieren formarse como coaches certificados.
- Profesionales del mundo de la educación.
- Profesionales del mundo de la salud que quieran complementar su práctica con nuevas herramientas.
Módulo 1
15-16 noviembre
Módulo 2
13 y 14 diciembre
Módulo 3
17 y 18 enero
Módulo 4
14 y 15 febrero
Módulo 5
14 y 15 marzo
Promover el crecimiento personal y profesional, al incorporar habilidades enfocadas al aumento de la consciencia y a la relación interpersonal.
Desarrollar una nueva mirada del liderazgo (líder-coach) que potencia el desarrollo personal y de los colaboradores.
El Ciclo Fundamental prepara al participante para iniciar su camino como coach con un dominio adecuado del modelo de Coaching Dialógico y sus competencias clave.
Primer paso para tu acreditación como coach profesional y la obtención de un diploma de programa de nivel 2 de ICF.
MÓDULO 1: BASES DEL COACHING DIALÓGICO
- Fundamentación antropológica: la cosmovisión del hombre actual y por qué el surgimiento del coaching.
- Qué es coaching y qué no es coaching. Saber diferenciar los distintos tipos de acompañamiento (terapia, coaching,mentoring, consultoría, etc).
- Cómo crear una alianza poderosa en la relación de coaching.
- Desarrollando una nueva forma de mirar: la mirada dialógica. Una mirada profunda, de largo alcance, relacional y que descubre lo mejor del otro.
- Práctica de competencias esenciales en coaching: la presencia plena, la escucha dialógica y las preguntas efectivas.
- Herramientas para iniciar el proceso de coaching con impacto
MÓDULO 2: DESVELAR EL SENTIDO
- Fundamentación antropológica: el asombro y la búsqueda de sentido. Cómo descubrir nuestra propia melodía que aportar al mundo.
- Cómo descubrir la visión, misión y valores del cliente y cómo conectarle con la mejor versión de sí mismo.
- Práctica de competencias: el asombro, la exploración del contexto sensorial, uso de recursos poéticos y descubrir el fluir del cliente.
- Herramientas para desvelar el sentido y construir el propósito vital.
MÓDULO 3: DESVELAR EL SER
- Fundamentación antropológica: facultades y dimensiones de la persona. ¿Quién soy?
- Mapa y territorio. Marcos de referencia.
- Trabajar con el momento presente en coaching: experiencia, emociones, energía, cuerpo.
- Practicar la exploración del contexto sensorial, la intuición, el respeto verdadero, la conexión profunda, la veracidad y el reconocimiento.
- Herramientas para el autodescubrimiento y el cambio de marco de referencia.
MÓDULO 4: DESVELAR LAS RELACIONES Y LOS SISTEMAS
- Fundamentación antropológica: la dimensión relacional de la persona y el encuentro.
- Desarrollando la mirada sistémica y dialógica.
- Llevando los valores del encuentro a nuestras relaciones y las de nuestros clientes.
- Herramientas para desvelar lo que está pasando en las relaciones y los sistemas del cliente. Y para ayudar al cliente a influir y mejorar los sistemas de los que forma parte.
- Práctica de competencias: aterrizar, articular.
MÓDULO 5: CONVERTIR LOS LÍMITES EN ORILLAS
- Fundamentación antropológica: la dimensión trascendente de la persona.
- Herramientas avanzadas para trascender los límites.
- Práctica de competencias: desafiar, articular la vulnerabilidad.
- Tomando consciencia de dónde están tus límites como coach y desarrollando una visión de futuro para tu coaching.
- Integración de herramientas del modelo.
Susana Alonso
Facilitadora
Gerardo Gómez
Facilitador
Ángel Sánchez Palencia
Facilitador
Pablo Romero
Facilitador
Antonio Sastre
Facilitador
Sonia González
Facilitadora
Pilar Revuelta
Facilitadora
Ángel Barahona
Facilitador
Eduardo Gutiérrez del Álamo
Facilitador
Eva Muñoz
Facilitadora
Álvaro Abellán
Facilitadora
Carmen de la Calle
Facilitadora
Nadia Peeters
Facilitadora
Ginés Ramírez del Solar
CEO de Inapa España y Portugal
"El programa de Coaching Dialógico, es un camino de crecimiento personal a través de un redescubrimiento del yo y del otro. En mi caso, ha provocado un cuestionamiento de mi vida que me ha transformado como persona y seguramente como profesional. Es como si te limpiaran el espejo en el que te ves cada día y de repente vieras que eres diferente. El programa te ayuda a descubrir el potencial que tenemos para ayudar a otras personas a descubrir su camino, a través de la escucha y del diálogo.”
Ana Rebate
Freelance Consultant – Coach
"Este programa de Coaching ha sido transformador para mí en el ámbito personal sin duda, y de cara a cualquier ser humano que viva los pequeños y grandes retos de su día a día, también es una magnífica vía de apoyo, fuerza y descubrimiento natural del encuentro con las personas.”
Mar Garre del Olmo
Directora de Personas, comunicación y Sostenibilidad
LÍNEA DIRECTA ASEGURADORA
"El objetivo del Coach es ayudar al Coachee a encontrar su misión y su sentido, y con ello su propia fuerza para trazar el camino hacia la consecución de su reto, superando sus limitaciones y asumiendo en primera persona la responsabilidad. Trasladas las competencias del coaching a la dirección de personas da como resultado un estilo directivo motivador y de otro rendimiento.”
Daniel Kumpel
CEO
Grupo SMS Europa